Los unidos

Actualmente es muy difícil observar a un político austero, disciplinado, que no anda en la búsqueda de los reflectores y realiza un trabajo discreto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el priismo saben que unidad es una palabra hecha acción, es fundamental para lograr los éxitos que han conseguido, pero conforme pasan los días esta palabra cada vez es más cuestionada, ya que se está resquebrajando por los intereses de los grupos políticos tricolores que desean poner anticipadamente al candidato a gobernador.

Actualmente es muy difícil observar a un político austero, disciplinado, que no anda en la búsqueda de los  reflectores y realiza un trabajo discreto, como es el caso del secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien puede garantizar la unidad de los muchos desunidos.

Sin embargo, los mensajes que mandan desde Palacio de Gobierno son muy variados y variables; por ejemplo, en el marco del 92 aniversario luctuoso del ex gobernador Felipe Carrillo Puerto se vieron distintas señales de los diferentes grupos tricolores.

De entrada, el orador oficial fue el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán. Para muchos la forma es fondo y a nadie le queda duda de que sus aspiraciones a la candidatura para el Gobierno del Estado siguen vigentes y que su grupo político está trabajando en eso.

En primera fila estaba la ex gobernadora Ivonne Ortega. Esta vez fue con un terno y dejó atrás el uniforme semi militar que usaba en este tipo de ceremonias. Tenía a su lado al diputado federal Felipe Cervera Hernández, así como a la senadora y ex alcaldesa de Mérida Angélica Araujo y el legislador federal Francisco Torres. Todos ellos se acercaron a saludar en grupo al gobernador Rolando Zapata Bello. El gran ausente fue el diputado federal Jorge Carlos Ramírez.

Otro de los movidos es el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, quien es el encargado de repartir los apoyos sociales, como son las chamarras, los útiles escolares y los zapatos y no pasan desapercibidos los grandes eventos que le realiza al mandatario estatal. En el interior del Estado la gente de Sahuí ya está conformando las redes de apoyo para el funcionario.

Fuera del contexto administrativo estatal, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín tuvo una reunión en conocido hotel, en donde habló de sus aspiraciones al Gobierno del Estado y enfatizó que actualmente ve el piso parejo y no como la vez pasada, refiriéndose a la administración de Ivonne Ortega. En su discurso, el legislador señalaba la buena labor de la administración que encabeza Rolando Zapata y que su gestión es garantía para que el PRI repita. A ese desayuno acudieron, entre otros, Carlos Rubén Calderón Cecilio, Karla Nadal, Diego Rodríguez y el notario Jorge  Aguilar.

En el otro palacio, el municipal de Mérida, el alcalde Mauricio Vila con varias “renuncias” manda mensajes de ruptura con todo lo que lo relacione o vincule políticamente con el ex presidente municipal Renán Barrera Concha y no se descarta que más colaboradores de éste queden fuera.

Y el orador huésped en el Cabildo de Mérida será el escritor Carlos Martín Briceño, ganador de un premio internacional de Francia con el cuento Moctezuma revenge.

Lo más leído

skeleton





skeleton