Va la tecnología a la encuesta de adicciones

La adicción a las nuevas tecnologías se suma a otras como el tabaco, el alcohol y otras drogas que pueden dañar el cerebro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como informó MILENIO NOVEDADES, la Secretaría de Salud del Estado (SSE), el Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. Ramón de la Fuente Muñiz” y una empresa encuestadora  iniciarán a partir del próximo 10 de septiembre un estudio para poner al día la lista de adicciones que se padecen en Yucatán (Encuesta Nacional de Adicciones 2013).

Lo que destaca en esta ocasión es la preocupación por el abuso de las nuevas tecnologías por parte de los yucatecos, como lo es el uso de los celulares, tabletas, las redes sociales, principalmente, contemplando el asunto como un tema de salud mental.

En ocasiones anteriores, las autoridades sanitarias han señalado que el uso excesivo de las tecnologías produce un efecto negativo en la salud, especialmente en niños y adolescentes, generándoles ansiedad, trastorno de sueño, emancipación e incluso afectaciones en el aprendizaje.

Las preguntas se realizarán a 2 mil 500 personas en tres regiones de Yucatán, en un rango de edades de 12 a 65 años y en un periodo de 3 meses.

Lo anterior suma la adicción a las nuevas tecnologías a otras como el tabaco, el alcohol y otras drogas que pueden dañar el cerebro.

Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá hasta el próximo día 19 para enviar a la Cámara de Senadores su propuesta para designar a los futuros comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, nuevo órgano independiente que se encargará de dar o quitar concesiones de radio y televisión, así como regular  a los medios de comunicación electrónicos del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton