Vacaciones: diversión y ¿peligro?

No se vale poner en riesgo tu integridad y tu patrimonio por ser demasiado social.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Tomando el sol en Cancún”, “Por fin libre, lejos de casa y el trabajo”, “Me encanta visitar a mi familia de Veracruz”, comentarios tan inofensivos como éstos, aunados al dato exacto del lugar o una aplicación de geolocalización, podrían ser la clave para ser víctima de  los amigos de lo ajeno que ahora utilizan las herramientas digitales como recurso para sus fechorías.

¿Les parece alarmante  y exagerado? Podría ser, pero como sabrán la prevención es la mejor protección. Es válido y divertido compartir lo que hacemos con nuestra comunidad virtual, lo que no se vale es poner en riesgo tu integridad y tu patrimonio por ser demasiado social.

Nadie le platica a extraños por la calle a dónde va ir a pasear y por cuánto tiempo; entonces ¿por qué nos es tan fácil omitir esos detalles en nuestras cuentas?

Un amigo me platicó que su estrategia para proteger a su familia de los robos a casa habitación en época vacacional, es publicar detalles de los lugares que visitó hasta que regresa a su hogar y con toda calma elige las fotos y sube los comentarios sobre su experiencia.

Su idea me pareció digna de compartir, por eso les dejo a consideración este consejo, como tip para estas vacaciones de Semana Santa; también aplica para los días hábiles en los que queremos mostrar el café, restaurante, museo, plaza o cualquier lugar interesante en el que estemos.

Lo más leído

skeleton





skeleton