Vacaciones Vs receso escolar

Con las vacaciones de verano los profesores no tendrían por qué quejarse de trabajar en estos periodos, cuando los estudiantes ya hayan salido de vacaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Interesante es la petición de los sectores empresariales respecto al periodo de vacaciones de verano, que piden haya dos meses, justo como sucedía hace mucho tiempo. Sin ponerse en contra o a favor de uno u otro lado, cada uno tiene sus motivos.

La Secretaría de Educación Estatal (SEE), por órdenes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece que los maestros deben estar preparándose constantemente. Siempre ha sido del dominio público que en realidad los meses de julio y agosto son periodos de “receso”.

En términos prácticos, los profesores no tendrían por qué quejarse de trabajar en estos periodos, cuando los estudiantes ya hayan salido de vacaciones.

No obstante, también la postura empresarial tiene algo de cierto. Los niños no aprenderán más con el hecho de tenerlos más días en el salón de clases. Lo mismo el maestro. El maestro que no quiere capacitarse aun cuando le obliguen a trabajar los 365 días del año en programas de superación, no dará más de lo que ya se sabe que de por sí da.

¿Por qué no buscar un acuerdo entre estas dos posturas? Poner a trabajar más al maestro, pero reconocerle su esfuerzo dándole también ciertas concesiones en número de días de descanso.

¿Por qué no entablar un acuerdo para beneficio de todas las partes?

Lo más leído

skeleton





skeleton