Vacaciones y campañas

Dieron inicio las campañas políticas, en lo que será sin duda el período más corto de la historia al contar con tan sólo dos meses de duración.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como en cada inicio  de la primavera, volvemos a cobrar conciencia de lo generosa que ha sido la naturaleza y lo afortunados que somos los yucatecos y quienes han elegido a nuestro Estado como su hogar, así como quienes nos visitan, de contar con un extenso litoral  con puertos grandes y pequeños, de Celestún al Cuyo, que podemos disfrutar tanto en las vacaciones como los fines de  semana, cada quien conforme a sus posibilidades económicas y laborales. 

Lo que, al mismo tiempo que representa un impulso económico para estas poblaciones, puede acarrear problemas para sus habitantes, como en el caso de la contaminación y la basura que generan los visitantes y que no siempre es tratada como corresponde. Por eso exhortamos a los turistas locales, nacionales y extranjeros a hacerse cargo de los desechos, que son un subproducto de nuestro consumo, para que los depositen en los lugares que las autoridades han destinado para ello. 

No hay que olvidar que para la consolidación de la actividad turística, que genera muchas fuentes de empleo para la población, se requiere tanto de la calidad de los servicios que se proporcionan a los paseantes como de la conservación de nuestras bellezas naturales,  manteniéndolas limpias y evitando su contaminación.

Arrancaron.- Y como no hay plazo que no se cumpla, luego de un período obligatorio de silencio para los candidatos a puestos de elección popular, a partir del primer minuto del 5 de abril, dieron inicio las campañas políticas, en lo que será sin duda el período más corto de la historia al contar con tan sólo dos meses de duración, ya que las votaciones serán el 7 de junio.

Al mismo tiempo que felicitar a todos  los candidatos de todos los partidos políticos, les solicitamos que se esmeren en utilizar de la manera más productiva ese breve lapso para darse a conocer, así como para difundir sus propuestas y programas, pues todos ganamos con campañas políticas de altura, donde predominan la ideas, y la sociedad yucateca lo agradecerá.

Y aunque se trate de votaciones intermedias, todo indica que estos comicios  serán muy competidos, tanto por la ciudad de Mérida como por los municipios con menor número de habitantes, lo mismo que por los distritos federales y estatales. Hay que considerar que corresponde más a un sistema democrático la competencia cívica y respetuosa que la que se basa en la confrontación personal y la ofensa, por lo que les aconsejamos no caer en la trampa de la guerra sucia.

Otro hecho sin precedente es que la participación de las mujeres como candidatas será la mayor en la historia de nuestras elecciones, lo que esperamos que se traduzca efectivamente en un mayor número de mujeres en los cargos públicos y de representación popular, que estén dispuestas a trabajar para erradicar la discriminación laboral y la violencia que sufren, a favor de la igualdad de oportunidades en cuestión de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton