Valcárcel obstaculiza la unificación de los títulos

El caballero del bigote se cierra, poniendo ejemplos infantiles, haciendo comparaciones de dos refrescos de cola del mismo color que no pueden unirse.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mientras que existan personas negativas como  el boricua presidente de la OMB, Francisco “Paquito” Valcárcel, no podrá eliminarse la proliferación de organismos y no se podrá  saber quién es quién en el boxeo mundial.

Desde luego que en la actualidad los únicos organismos reconocidos son la AMB, CMB, FIB y OMB, y nos unimos a los proyectos del presidente del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán Zaldívar, en el sentido de que entre los 4 organismos puede haber un arreglo para que se haga un campeón mundial de cada división, sin quitarle fuerza a su organización.

El caballero del bigote se cierra, poniendo ejemplos infantiles, haciendo comparaciones de 2 refrescos de cola del mismo color que no pueden unirse.

Esto es diferente, es boxeo, un deporte serio que personas negativas como “Paquito” no apoyan para ayudar a  que el boxeo recupere credibilidad, pues el dirigente puertorriqueño se cierra a todo lo que se llame cambios estratégicos para bien del deporte de los puños.

La palabra  campeón  del mundo de determinado organismo está mal utilizada, ya que el pugilista es monarca de la AMB, CMB, FIB u OMB.

De igual manera nos gustó la entrevista que le hizo Eduardo Oreste Lamazón a Sulaimán Zaldívar, en donde el jerarca del CMB destaca que ahora los títulos plata dejarán de llamarse mundiales, una  medida acertada y que también se acabarán los mal llamados títulos interinos que sólo confunden a la afición.

En la amplia entrevista, Lamazón le pregunta a Mauricio: “¿Qué vamos a hacer con tantos títulos en el boxeo?”

Sulaimán: “Es una situación que explotó hace mucho tiempo. No lo puedo corregir de un plumazo, pero voy a dar pasos.

Lamazón: ¿Tú estarías de acuerdo con los subtítulos regionales?

Sulaimán: “No. Estoy en contra de los títulos que confunden y estoy a favor de los que dicen con claridad qué significan. Estoy a favor de los títulos de un estado, nacionales, de la federación que sea, los continentales o subcontinentales, porque si es África, es un título continental, y si es América, son 3 títulos, porque hay 3 federaciones; después viene el título internacional y el mundial. Eso es todo”.

Es importante que vigilen los cetros como del Mundo Hispano, que los  llevan a pueblos  donde muchas de las veces no existe una comisión de boxeo seria y permiten que pugilistas de 6 u 8 raunds disputen un cinto de ese organismo . Eso si,  anuncian con letras grandes que la pelea será de titulo mundial , con letras chicas mencionan al Mundo Hispano y con letras más grandes ponen las siglas  del CMB.

Resulta un engaño para la afición, algo que poco le importa a los empresarios, como el caso de los que han llevado boxeo a  Kanasín y Progreso, que poco les interesa la clase de contrincantes, total son comisiones creadas por ellos mismos y las pueden controlar a su antojo, aunque al final la función resulte un auténtico fiasco.

No entendemos que organismos que tienen nexos con Fecombox (Federación de Comisiones de Boxeo)  se presten a proporcionar sus oficiales a peleas desniveladas y sin aval de una comisión seria.

Puede ser que por la amistad con los comisionados de Mérida hayan permitido que actúe un réferi de la Comisión de esta ciudad en una función donde intervino el veterano argentino Carlos Baldomir, quien estaba reportado por el CMB y la Federación Argentina de Boxeo de no haber tenido salida medica de su país.

Esa función se realizó en Kanasin , donde hasta donde sabemos, no hay comisión; eso sí,  no permitieron  que en ese mismo lugar trabajen jueces y árbitros de Mérida en una velada auspiciada por la Unión  de Managers que comanda René “Crucigrama”  Medina. O todos hijos o todos entenados…

Lo más leído

skeleton





skeleton