24 de Septiembre de 2018

Opinión

El valor de la experiencia

Las empresas buscan líderes en las áreas, ya que la parte técnica cualquiera la hace, sólo se trata de conocer, estudiar y aplicar.

Compartir en Facebook El valor de la experienciaCompartir en Twiiter El valor de la experiencia

Hemos podido notar que hoy día las empresas están contratando a personal joven, se ha observado que las empresas están apostándole a la visión fresca y comprometida de nuevas generaciones de emprendedores que les aportarán fortaleza en el mercado con las innovaciones que aquéllas requieren. 

Se ha notado que en las solicitudes de las empresas buscan empleados jóvenes, pero con experiencia y al ver esto muchos aspirantes se dan por vencidos, pues se sienten derrotados por no tener experiencia en la profesión para la que los solicitan. 

Tenemos que estar muy conscientes de que la experiencia no es saber hasta el más mínimo detalle de tu profesión u oficio. La experiencia se traduce en ser capaz de resolver tus labores diarias con responsabilidad; la experiencia es ser disciplinado y cumplir con tus actividades, no poner pretextos por no saber actuar; la experiencia es controlar una situación de crisis de una manera madura y eficaz, no sentirse derrotado y esperar que otro venga a solucionar tu situación. Esto es lo que buscan las empresas: líderes en las áreas, ya que la parte técnica cualquiera la hace, sólo se trata de conocer, estudiar y aplicar, pero la parte emocional y el trabajo de las reacciones y resultados no se aprende en la universidad, se aprende en la oficina, se aprende trabajando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios