¡Vámonos a bordo!

Más de siete meses de navegación, decenas de singladuras y cientos de acaecimientos quedarán registrados en el Diario de Navegación del Buque Escuela "Cuauhtémoc".

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Y hasta dónde viajaste?, es una de las preguntas obligadas para quienes tuvimos la fortuna de hacer carrera en la Marina, una institución que evoca mar, navegación, puertos, amistades… amores. 

Pocos ignoran que en la Armada se puede conocer medio mundo, pues como bien dijo un capitán de la Zona Naval de Yukalpetén en una charla a jóvenes de preparatoria: “Ni en sueños habría conocido tantos países, si no hubiera ingresado a la Marina”.

Si bien comisionado a bordo de los guardacostas o cañoneros se conocen muchos puertos nacionales, es el buque escuela “Cuauhtémoc” el que brinda mayor posibilidad de conocer puertos extranjeros, ya que realiza las travesías más largas. 

Este estilizado velero, de más de 90 metros de eslora y 12 de manga (largo y ancho), zarpará de Acapulco para efectuar su Crucero de Instrucción Europa 2013, del 12 de abril al 15 de noviembre de 2013, con 204 elementos de su dotación. El viaje servirá para formar en las ciencias navales a 74 cadetes de la Heroica Escuela Naval. 

Serán más de siete meses de navegación, decenas de singladuras y cientos de acaecimientos quedarán registrados en el Diario de Navegación. En total serán casi 90 días de estancia en una veintena de puertos. La más prolongada, en Burdeos, Francia, con 10 días.

Sí, es una travesía muy larga que muchos hubiéramos querido realizar. Por eso insistimos en que la Marina de Guerra es una gran opción para la juventud de labrarse un futuro, ya sea cursando una carrera en alguna de sus escuelas o como parte de la tripulación de los buques que custodian las costas, islas y mares del país. 

Hay en la institución naval un mar de oportunidades para conocer el país y el mundo. En los barcos se fomentan el compañerismo y la amistad, que emergen de una firme y sana disciplina, con tradiciones que permanecen en nuestra bitácora de la vida.

(Nota del autor: Para conocer más sobre el  viaje del velero "Cuauhtémoc"  y de los planteles de la Armada: visiten el sitio: http://semar.gob.mx/)

Lo más leído

skeleton





skeleton