Vamos a Cancún

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, comentaba las ventajas de retomar el proyecto del mundo maya.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El XII Foro Nacional de Turismo del Mundo Maya fue el marco, y así lo expresó la senadora del PRD Luz María Beristain, para que los seis senadores de origen yucateco: Emilio Gamboa Patrón, Félix González Canto, Daniel Ávila Ruiz, Angélica Araujo Lara, Rosa Adriana Díaz Lizama y la misma legisladora perredista, trabajaran para que el tren Transpeninsular tuviera como destino la ciudad de Cancún.

En el foro en donde participaron los legisladores uno de los ponentes que pedía ese cambio fue el empresario hotelero José Chapur Zahoul, cuyos planteamientos los retomó la ex alcaldesa de Mérida Angélica Araujo. También pidió que México pudiera retirar la visa ya que eso incrementaría la llegada de turistas a nuestro país.

El diputado Raúl Paz Alonzo expuso que sería interesante que se explicara cómo el proyecto del tren Transpeninsular va a beneficiar a los trabajadores yucatecos del sector del turismo.

Antes de que empezaran los trabajos, Luz María Beristain, ex miss Yucatán, abrazó efusivamente a su compañero Daniel Ávila, de quien dijo que el PAN lo debería postular como candidato a gobernador por el trabajo que está realizando, ante lo cual el aludido se sonrojó y expresó que es muy pronto todavía. También hizo notar que hay tres senadores con raíces en Tizimín: él, la senadora Luz María y  Félix González.

Momentos después de la inauguración platicaron el senador Emilio Gamboa, quien se dice será uno de los grandes operadores del proyecto ferroviario, y el gobernador Rolando Zapata, quien poco antes,  en el foro de gobernadores, remarcó la importancia de la interconectividad por carretera, mar y aire entre los estados peninsulares.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, comentaba las ventajas de retomar el proyecto del mundo maya, y entre quienes la oían estaban los gobernadores de Campeche, Quintana Roo y Tabasco. Entre los invitados especiales estuvo el periodista Rafael Cardona, quien opinaba que con la captura del Chapo no cambia la estructura que maneja la industria del narcotráfico.

Amigos que cubren la fuente de la Secretaría de Gobernación (SG) nos comentaban que el día de la detención de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, se vivieron momentos de confusión en la fuente, ya que esperaban que el titular Miguel Osorio Chong diera a conocer la noticia.

La situación cambió cuando les anunciaron a los reporteros que la información oficial que confirmaría la detención del capo estaría a cargo de  la Secretaría de la Marina, y que sería en el hangar de dicha dependencia en donde se daría la conferencia de prensa.

El sábado pasado, el dirigente de la CNOP en Yucatán, Manuel Medina, mandó a buscar a los regidores de Mérida para que explicaran a los líderes de los seccionales el programa “¿Y tú qué quieres para Mérida?”. Todo indica que ese sector llevará la batuta de los tricolores en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton