Van 19 diputados con licencia

El diputado priista Juan Carlos Pereyra Escudero se sumó a la lista de representantes populares que abandonan su posición para ver qué pescan en el proceso electoral...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El diputado priista Juan Carlos Pereyra Escudero se sumó a la lista de representantes populares que abandonan su posición para ver qué pescan en el proceso electoral, lo que nos da una idea del nulo compromiso que muchos políticos tienen con su pueblo.De un total de 25 diputados, 19 ya han solicitado permiso para irse a la batalla. Los seis restantes permanecieron firmes en sus posiciones, en el atardecer de esta legislatura. 

De hecho, el nombre de Juan Carlos Pereyra fue incluido en la relación de quienes en estampida solicitaron licencia, pero de última hora dio marcha atrás, hasta que hoy finalmente hizo el anuncio rimbombante en su cuenta de Facebook, rubricándolo con un: Vamos con todo por un mejor Quintana Roo, por un mejor Solidaridad! 

Injusto sería que un político quede anclado sin tener la opción de maniobrar para saltar a otra posición. Pero bien dice la abuela que todo exceso es malo, y en este caso ya tenemos a 19 diputados con licencia que dejaron relevos muy endebles, nada fogueados en el oficio legislativo y que son un peligro por su experiencia cero.Seis diputados originales permanecen en sus puestos: Manuel Aguilar Ortega, Luis Torres Llanes, Leslie Berenice Baeza Soto (PRI), Patricia Sánchez Carrillo, Demetrio Celaya Cotero (PAN) y Mauricio Morales Beiza (PT). La oposición quedó desmantelada.

Recordemos que estaba fresca su toma de protesta cuando José Alberto Alonso Ovando abandonó su curul para tomar las riendas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dejando en su lugar a Alondra Herrera Pavón.

Los integrantes de la próxima legislatura deben tomar el antecedente de la actual para no excederse con las licencias.

De hecho, en campaña los candidatos deben hacer a un lado la demagogia para hablar abiertamente a los electores, asumiendo el compromiso de su permanencia o si llegado el momento emprenderá el vuelo.

Pero además los suplentes deben ser preparados a conciencia para que no asuman el papel de suertudos que extienden la mano para cobrar sus jugosas dietas, pero sin tener ni la menor idea de sus funciones, más atolondrados que un hombre de las cavernas en pleno Manhattan.

A todo esto, muchos de los 19 diputados con licencia retornarán a sus posiciones al no haber tenido fortuna en el proceso. Derrotados en la contienda, como ocurrió a principios de julio de 2010, cosecharán lo que sembraron como representantes populares, o más bien cupulares.

Y a nivel de diputaciones federales dos solicitaron licencia: Graciela Saldaña Frayre (PRD) y Alicia Ricalde Magaña (PAN), quienes pretenden ser candidatas a las alcaldías de Benito Juárez e Isla Mujeres. Y eso que apenas se habían instalados en sus respectivas curules.

Lo más leído

skeleton





skeleton