Van con todo

Nerio Torres estará acompañado de Marisol Bolio, Jorge Carlos Ramírez Granados, Enrique Febles, Manuel Medina y Pedro Oxté Conrado, quien ayer pidió licencia en el Congreso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el PRI yucateco los mensajes son muy claros: el gobernador Rolando Zapata Bello manda a sus dos operadores más cercanos a coordinar las campañas, el primero es el ex secretario general de Gobierno Víctor Caballero Durán para que coordine las candidaturas en todo el Estado.

Lo de su ex secretario particular, Sergio Vadillo, es muy clara señal: es deslindar al candidato a la alcaldía de Mérida Nerio Torres Arcila de la sombra de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien solamente con mencionar su nombre  en la campaña será sinónimo de polarización, y también manda a decir que Nerio contará con todo el apoyo y la estructura del Estado. Sergio Vadillo será integrante del Congreso del Estado por el Verde. Vadillo protagonizó el sábado dos sucesos: se casó y fue nombrado uno de los coordinadores de campaña del PRI.

Roberto Rodríguez Asaf se consolida, en la Secretaría de Gobierno, como el hombre fuerte  del Ejecutivo.

Ya se empieza a manejar quiénes serían los que acompañarían a Nerio Torres en su búsqueda por segunda ocasión de la Presidencia Municipal, entre los que se menciona están Marisol Bolio, Jorge Carlos Ramírez Granados, Enrique Febles, Manuel Medina y Pedro Oxté Conrado, quien ayer pidió licencia en el Congreso.

Mientras que en el PAN están surgiendo algunas inconformidades en uno de los sectores fuertes que es el juvenil, ya que, con el pretexto de que los jóvenes albiazules no se peleen, buscaron a Malek Abdala, jefe de relaciones públicas de una marca cervecera, para que sea el coordinador juvenil; también trabajará junto a él David Valdez.

El fin de semana pasado llegó el dirigente nacional de los jóvenes del PRD, Sergio Leyva Ramírez, quien trabajó de cerca con el líder juvenil perredista local, Sergio Alejos, a fin de aglutinar a los nuevos cuadros de la izquierda.

La presidenta municipal de Xochel, Leydi Castro Gamboa, diestra caballista, el pasado domingo organizó una cabalgata del municipio de Huhí hasta Homún, y los habitantes de dichos municipios quedaron asombrados de que la mayoría de los y las vaqueras son conocidos militantes del PRI, entre ellos Fidel Cardoz.

En la Feria Internacional de la Lectura Yucatán fue muy interesante la mesa que se hizo para recordar la obra de Julio Scherer. Rafael Rodríguez Castañeda comentó que cuando don Julio se fue a entrevistar al Mayo Zambada, nunca avisó a nadie y causó alarma su desaparición. Cuando regresó de algún lugar, el veterano periodista estaba muy enojado porque no sacó ninguna declaración y sólo intercambió escasas frases con el narco. Cuando le preguntaron dónde estaba el Mayo, don Julio dijo: “No soy un delator”. Como Scherer no quería publicar la nota, Rafael Rodríguez le advirtió: Eres el presidente del consejo de Proceso, pero yo soy el director y es una orden hacer la nota.

Lo más leído

skeleton





skeleton