¡Vaya lío el que armó Lía!

Parece ser una sólida y confiable “base de datos”, con 27 mil casos en los seis años del calderonato.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo que parece un apunte de probables desapariciones de personas (voluminoso borrador en el que, paradójicamente, lo que más abunda es la carencia de datos precisos), para la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, parece ser una sólida y confiable “base de datos”, con 27 mil casos en los seis años del calderonato.

Para intentar comprender lo que tal cifra significa, vale la pena tomar en cuenta que Human Rights Watch, una de las organizaciones no gubernamentales que mejor se ha dedicado a la investigación y defensa de los derechos humanos en el mundo, tiene documentadas en el mismo lapso 249 personas desaparecidas (¡108 veces menos!).

En la relación de los supuestos 27 mil, abunda la leyenda Sin especificar en la mayor parte de los 54 campos de referencia que permitirían saber si el resto de la escasa información tiene sustento.

Se entiende por ello que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong echara un cubetazo de agua al vino con que los ávidos de “crímenes de Estado” estaban ya por brindar.

Lo más leído

skeleton





skeleton