Venados Mexicanos FC

Dos partidos y una derrota son una muestra muy pequeña para crucificar al equipo de nuestro estado...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es casi el minuto 94 en el partido entre Venados y Alebrijes del martes. Todo parece indicar que los de Yucatán conseguirán un punto de visita. Sin embargo, y a pesar de que se habían agregado sólo tres minutos, un mal rechace por parte de la zaga astada termina en un centro chamuscado que Daniel Cervantes empuja para el 3-2 de los locales. El “Chelís” no lo puede creer, Emanuel Guzmán se lanza derrotado al césped y el árbitro señala el final del partido ante los reclamos de los de Yucatán.

En virtud de la derrota, un joven señaló en las redes sociales: “Eso pasa por contratar puro ex-cruz azul. Ya estaba escrito en la Biblia.” Las reacciones negativas son varias: emojis de caritas tristes, otras riéndose, comentarios recordándole al árbitro a su progenitora y, finalmente, uno que otro intentando ser objetivo. 

Dos partidos y una derrota son una muestra muy pequeña para crucificar al equipo de nuestro estado, sin embargo, sí es suficiente para señalar algunos detalles positivos: Alejandro Vela fue una buena incorporación para la escuadra, la salida del atacante Ribas y del mediocampista Navarro (ambos foráneos) dan oportunidad a más jóvenes mexicanos que han demostrado un buen nivel y no parece haber  (OJO: PARECE) una carencia de contundencia de frente al marco.

Es de destacar también que para este último encuentro, José Luis Sánchez alineó a diez jugadores nacidos en nuestro país. Solamente el uruguayo Facundo Ospitaleche empezó en el cuadro titular, no obstante, salió al minuto treinta para darle cabida a Emanuel Guzmán, otro futbolista nacional. Esto, a mis ojos, es de aplaudir: un equipo con once mexicanos en la cancha.

Este próximo 1 de febrero, las Chivas visitarán el Estadio Carlos Iturralde y que emocionante sería poder tener a 22 futbolistas mexicanos disputando el mismo balón. El talento en tierras aztecas existe, es cuestión de creer en el mismo. Por esta razón, una felicitación enorme por parte de este columnista al “Chelís” a quien no le tiembla la mano para creer en los nuestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton