Ventajas y desventajas

Los candidatos del PRI, Nerio Torres Arcila, y Movimiento Ciudadano (MC), Ana Rosa Payán, están en ventaja por tener un nivel de conocimiento alto entre los electores; va en desventaja el candidato del PAN, Mauricio Vila.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la primera semana de actividad política, los partidos dejan ver sus estrategias con la finalidad de obtener el triunfo electoral para sus candidatos. Las campañas políticas por lo general tienen el siguiente esquema: lo primero es la presentación del candidato, después dan a conocer sus propuestas y  por último el llamado a la acción, call to action, como le llaman los expertos.

En la primera fase entran con ventajas los candidatos del PRI, Nerio Torres Arcila, y Movimiento Ciudadano (MC),  Ana Rosa Payán, ya que tienen un nivel de conocimiento alto entre los electores; va en desventaja el candidato del PAN, Mauricio Vila, ya que los votantes todavía no lo conocen bien ni lo identifican.

Sabedores de este inconveniente, los integrantes del cuarto de guerra albiazul   -Xavier Abreu, Álvaro Juanes, Hugo Sánchez y Edgar Ramírez- le recomiendan que rete a sus contrincantes a revelar sus declaraciones patrimoniales, acción que realizaron desde el primer día Nerio Torres y Ana Rosa  Payán.

Esta acción no la esperaban en el equipo azul, por consiguiente Nerio Torres y Ana Rosa  empiezan a utilizar sus méritos,  porque desde el primer día de campaña empiezan ganando la agenda política con propuestas como las de Torres Arcila, de construir 60 parques y dos paseos verdes, además que la recoja de basura sea gratis, propuesta que es también de  Ana Rosa Payán.

La intención de los asesores de Mauricio es tratar de desmarcarlo  de los puntos negativos que tiene el alcalde Renán Barrera y ya lo habían conseguido cuando no les tembló la mano al bajar como candidato a regidor al ex subdirector de Mercados José Collado, a quien se le acusa de fomentar el comercio informal, pero viene un gran bandazo cuando el candidato albiazul va a visitar en el Palacio Municipal al alcalde, visita que se realizó por petición de Renán Barrera.

Y como la campaña del PAN es plana, los coordinadores ya programaron dos acciones: la primera es realizar este jueves una concentración masiva en donde se vea la fuerza del PAN en Mérida, aquí será interesante observar qué figuras nacionales llegan; la segunda medida es para fomentar el nivel de conocimiento de Mauricio Vila y es que se les prohibió a los aspirantes a diputados que, cuando su candidato a la alcaldía camine con  ellos, repartan su propaganda.

En la casa azul están preocupados por sus pretendientes a diputados federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton