Viaje a Alacranes

Mauricio Vila invitó a que en la próxima elección interna “sin importar con qué aspirante simpaticen, salgamos todos a hacer una campaña limpia y se mande un claro mensaje a los ciudadanos de que no están solos".

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El fin de semana estaba pactado para hacer un viaje peculiar: los amigos, algunos empresarios y aliados políticos, en dos yates al menos, fueron a visitar Alacranes.

La reunión era de importancia, ya que se debían tomar decisiones relevantes para ese grupo. Uno de los yates llevaba al alcalde de Mérida Renán Barrera y entre los invitados especiales estaban el director de Obras Públicas Carlos Arcudia, Federico Sauri, el oficial mayor Mario Martínez Laviada  y el secretario de la Comuna Alejandro Ruz.

En el otro estaban un grupo de empresarios, Jorge Barrera, Ricardo Millet y René Blanco. Después de tres horas y media de viaje empieza el convivio y el alcalde explica: “Amigos, es importante continuar con nuestro proyecto a la gubernatura y lo primero es poner en la Presidencia Municipal a quien nos ayude a limpiar el camino  y para ello hay que apoyar a Mauricio Vila, que le hablen para empujarlo”.

Empiezan al regreso los preparativos para el segundo informe del diputado Mauricio Vila, el discurso tenía que estar lleno de mensajes y quien lo elabora es el exdiputado federal Edgar Ramírez Pech, quien, el día del informe, mientras el legislador local expresaba las ideas, se anticipaba a decir las frases, como atestiguaron los expresidentes estatales Alfredo Rodríguez Pacheco y Luis Montoya, la exfuncionaria federal Sonia Martínez, Magaly Cruz y José Castañeda.

A la militancia panista, el maestro de ceremonias le pedía que gritara animosamente el apellido del legislador: ¡Vila! ¡Vila! En el local del evento había 80 mesas, 60 de ellas adentro y 20 afuera, cada una para 10 personas y todas llenas.

Muy movido estaba el expriista Roger Torres Peniche, quien mostró su habilidad para operar el evento dando órdenes a los coordinadores; otro de los que se esmeraron a que saliera bien el informe fue Pedro Guillermo, coordinador operativo de protocolo.

Mauricio Vila en su discurso invitó a que en la próxima elección interna “sin importar con qué aspirante simpaticen, salgamos todos a hacer una campaña limpia, en donde nos reencontremos con esa mística panista que nos fortalezca y que mande un claro mensaje a los ciudadanos de que no están solos, y que no estamos en busca de intereses personales, sino en busca de los intereses de los ciudadanos”.

Quien aplaudió contento y miraba a los ojos al legislador local era el alcalde Renán Barrera; su madre Ana Concha lo imitaba, al igual que su hermano Jorge. Felices estaban Ricardo Gutiérrez y el dirigente municipal Gerardo Bolio.

A los que se les veía incómodos era a la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el diputado federal Sergio Chan Lugo. Los que estaban pasando de mesa en mesa eran el diputado local Víctor Hugo Lozano, Martín Uicab y Katia Bolio Pinedo, todos ellos piezas del alcalde de Mérida para ocupar el primero la diputación federal del Cuarto Distrito y los otros dos la fórmula para asignar la diputación plurinominal.

Entre los que asistieron estaban los exalcaldes  César Bojórquez Zapata y Manuel Fuentes Alcocer, y Alejandro López. Quien no asistió fue el excandidato al gobierno del Estado Joaquín Díaz Mena, porque en reunión del CEN del PAN Vila Dosal pidió que ningún integrante del Comité vaya al informe.

Lo más leído

skeleton





skeleton