25 de Septiembre de 2018

Opinión

Viene el 'dragón' chino

El martes los empresarios de la Canacintra se comprometieron a investigar más sobre el proyecto del Dragon Mart, en Cancún.

Compartir en Facebook Viene el 'dragón' chinoCompartir en Twiiter Viene el 'dragón' chino

Uno de los peores escenarios para la industria mexicana está a punto de concretarse: la presencia del Dragon Mart en Cancún. La Sala Superior del TSJ ha ordenado al municipio que extienda la licencia de construcción del megaproyecto que considera espacios para 3,040 locales.

Apenas el martes los empresarios de la Canacintra se comprometieron a investigar más sobre el proyecto del Dragon Mart, en Cancún, donde el alcalde perredista había puesto trabas.

En los permisos que le competen, el municipio fue muy detallista, pero los socios chinos fueron a instancias federales. En la reunión nacional de Canacintra sus socios  alegaron que algunos inversionistas de ese proyecto chino militan, simpatizan o tienen fuerza en el PRI y creían que esto permitiría su apertura.
Indicaron que hay un proyecto similar en Veracruz, y otros comentaron que la idea en Quintana Roo es para aprovechar que en Yucatán no hay mucha industria, su vocación es diferente y por ello ni van a sentir llegar al “Dragón”.

Su líder nacional les pidió pruebas para reventar el problema a nivel nacional, no puede permitirlo porque pondría en riesgo los empleos del país. Bueno ahí están, el actual Ayuntamiento de Cancún se opuso y aunque le quedan unas semanas antes de que tome posesión el nuevo alcalde, considera que puede ampararse ante la resolución... a ver qué pasa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios