19 de Septiembre de 2018

Opinión

Vientos de cambio

Todo parece indicar que las cosas seguirán igual para los maestros que ya tienen una plaza. No así para quienes de ahora en adelante aspiren a ser maestros.

Compartir en Facebook Vientos de cambioCompartir en Twiiter Vientos de cambio

Lo que se adjudican hoy día tres agrupaciones, dos de ellas nacionales, como logros en materia de la modificación a la Reforma Educativa parece ser el comienzo de un cambio de fondo en la política educativa del país.

El SNTE, la CNTE y Docentes Unidos por Yucatán reclaman para sí mismos el derecho de ser considerados como los representantes quienes lograron realizar los cambios en la propuesta de Reforma Educativa original, efectuada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Algunos expertos en el tema, entre ellos docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), aseguran que los cambios más significativos los resentirán los jóvenes que hoy estudian las carreras en las escuelas normales de todo el país.

Y es que, en efecto, todo parece indicar que las cosas seguirán igual para los maestros que ya tienen una plaza. No así para quienes de ahora en adelante aspiren a ser maestros.

Ya no será bajo la misma dinámica la entrega de plazas, y no porque haya un gran cambio, sino porque se irán sumando candados para que quienes aspiren a obtener una base docente sean los que “realmente cumplan con el perfil”.

Se buscará profesionalizar todo, certificarlo todo. Sólo queda una duda más. ¿Quién certificará a los certificadores?...

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios