Vivienda sustentable

Los constructores deberán aprovechar al máximo las nuevas tecnologías verdes desde el proyecto original cuidando aspectos como orientación, ventilación, aislamiento térmico, etc.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los últimos 10 años, Yucatán ha tenido un fuerte crecimiento poblacional y es que muchas personas de estados donde la calidad de vida no es adecuada han optado por venir a vivir aquí buscando tranquilidad y seguridad.

El alza poblacional trae consigo una demanda importante de servicios públicos, entre ellos la vivienda. Nuestro país es pionero en la reconversión del parque habitacional hacia condiciones verdes, y es de los pocos en donde viviendas se entregan a familias con menores ingresos propiciando una mejor calidad de vida para un mayor número de personas.

Las instancias de gobierno que ofertan vivienda social están trabajando muy fuerte para equilibrar el crecimiento de la población con el cuidado del medio ambiente, asegurándose de que las casas al alcance de todos los trabajadores estén equipadas con tecnologías para el ahorro de agua y energía con tecnologías de clase mundial. 

Los desarrolladores ponen a disposición de los trabajadores información para que comparen cuál es la casa que más ahorros genera, y de tal manera aumentar la competitividad en el sector y propiciar que los compradores adquieran una vivienda con características de sustentabilidad, lo que tanto se requiere hoy.

Los desarrolladores de vivienda ya tienen muy claro que los servicios públicos de calidad son indispensables para alcanzar sustentabilidad, motivo por el cual las nuevas casas deben contener tecnologías modernas y fácil acceso a buenos servicios.

La sustentabilidad en relación con la vivienda tiene un lugar primordial toda vez que debe apostarse por el aprovechamiento inteligente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente a favor de las generaciones futuras.

Si revisamos los nuevos tipos de casas que se ofertan hoy, veremos que los desarrolladores están cada vez más convencidos de la necesidad de adoptar sistemas que optimicen el uso de aguas recicladas o de lluvia, al igual que métodos alternativos para la obtención de energía y el calentamiento del agua y evitar su desperdicio.

Los constructores deberán aprovechar al máximo las nuevas tecnologías verdes desde el proyecto original cuidando aspectos como orientación, ventilación, aislamiento térmico y acústico, así como el sombreado adecuado.

Si se cuida el diseño de la obra se podrá, asimismo, tener un ahorro en la cantidad de desperdicios durante la construcción inicial y se reducirá la necesidad de realizar modificaciones posteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton