Vuelven los escarceos de izquierda y derecha

Del concilio y discordia entre las dos alas políticas -PAN y PRD-, y sus apasionadas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Del concilio y discordia entre las dos alas políticas -PAN y PRD-, y sus apasionadas y dubitativas consecuencias, se sabe mucho y poco a su vez, siendo esto más certero cuando existen ejemplos a la mano.

Durante el concilio alado auri-azul entre los dos partidos de ideología distinta de izquierda y derecha, PAN y PRD, juntos en el reciente proceso electoral, jugaron con un figura cuya imagen ante esas banderías había sido distante, hasta lo inconmensurable, luego Carlos Joaquín, quien cayó del cielo tricolor, abordó y comandó la nave de dos alas que lo elevó al triunfo como gobernador.

Hoy, la razón de esas discordias políticas colmadas de vehemente deseo triunfal, que durante el pasado proceso electoral, en silencio mantenían un pacto irrompible, se resquebrajó la pasada semana y la sangre antagónica volvió a palpitar a los llamados de los resquicios de confrontación del pasado.

Aunque una vez conocida esa magna entrega en concilio, de pasión irrompible, cruzó las puertas a esa afinidad entendida, y ahora quieren para ellos ser las figuras principales del “casting” en el gabinete gubernamental, ocasionando que ese lazo febril de concordia perdurara poco.

Las esferas de una alianza esplendorosa, huelga decir que nadie la pudo frenar, perviven en la historia de la política local por lo que fue nombrado como secretario de Gobierno, Francisco López Mena. El cargo más importante del gabinete lo ocupa un panista.

Y así, en ese ítem, poco antes, en medio de una importante reunión en el recinto Legislativo, el diputado panista, Eduardo Martínez Arcila, resultó electo presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y sus adláteres perredistas, y otros, en la mesa redonda como vocales. Y como valor agregado nombraron al también panista, Gustavo García Utrera, oficial mayor del Congreso local.

Los diputados del PRI representan en este momento meras sombras mientras la mente posee razones que la razón ignora, y así, se sabe que el tesón y espíritu indomable, luchador y temido, orgulloso sin freno, va camino al ostracismo.

Legisladora discrepa designación del gobernador

Hace unos días fueron afloradas declaraciones en la gaveta de las emociones palpables por ser la emisora, vía video, de las misivas enviadas a las deliberativas redes sociales por la diputada federal panista, Patricia Sánchez Carrillo.

Si alguien tiene la menor duda que esta entidad está invadida por personas extrañas al gentilicio, hay que analizar por unos momentos lo que hizo del conocimiento la diputada Sánchez Carrillo a la opinión pública con su pronunciamiento.

Con el mayor desparpajo criticó la decisión del gobernador de integrar el gabinete con extraños, aun con el derecho de ser el jefe del Ejecutivo, fundador de la democracia, con las dos alas partidistas en concilio que lo acompañaron mediante el voto directo y secreto que lo llevaron al triunfo en las urnas.

En ese seguimiento intentarán una suerte aún más intensa, que lo acontecido hasta el momento, sin menoscabo, que los feligreses tratarán de contener a los extraños que creen estarían usurpando cargos que correspondan a los actores de las dos alas –derecha e izquierda– del concilio triunfal electoral.

Los elaboradores de este maledicente texto señalan la salida del territorio a miembros designados que se creen son extraños y se cuidaron de no incluir a directivos integrados en el gabinete estatal emanados de sus propias banderías a quienes tocaron las primeras rebanadas del pastel.

Carlos Joaquín responde

En una nota de prensa distribuida en el ámbito estatal, el gobernador exterioriza su malestar en los parágrafos de él mismo contra Patricia Sánchez Carrillo. El video de la diputada, sin embargo, encontró una respuesta frontal y fuerte de Carlos Joaquín González, quien no ocultó el enojo al ser entrevistado.

Calificó de “desinformada” a Patricia Sánchez Carrillo por su posicionamiento en redes sociales sobre la llegada de personas de otros estados a ocupar cargos políticos, así como por el despido de trabajadores que se registra en el sur de la entidad.

Consideró que la opinión de la diputada federal “está muy alejada de la realidad”. Y afirmó que este tipo de críticas se registra “debido a que está tocando intereses y que siempre saldrá gente a defenderse”.

El gobernador dijo que busca talento, a la gente que más puede apoyar en los diferentes sectores y que lo más importante será dar resultados con transparencia y rendición de cuentas.

Club Columnistas y su buen advenimiento

Con la creación de un círculo cuyo principal objetivo es integrar a los columnistas locales en sus distintas variantes, gracias al impulso para su creación del reconocido columnista, Javier Chávez Ataxca, que fue recibido continuamente por WhatsApp por la mayoría de los autores de los epígrafes quienes respondieron afirmativamente su integración al naciente club de columnistas con inmediatez.

Aprecio y disfruto la posibilidad de conectarnos con quienes queremos dialogar por esa vía. En estos últimos días la intensidad de apreciaciones en las editoriales que proliferan en los portales de Internet, radio, TV y medios impresos, que en una buena parte se replican sin detenerse y corroboran su contenido de otros que encierran tal categoría, con el resultado, sin menoscabo, de consultarlos en su sitio de origen.

A las cadenas de información se suman las columnas relacionadas con el caótico entorno político, social, laboral, económico y cultural que nos envuelve en la cotidianidad.

Con una opinión del día que tiene dando vueltas por los caminos intrincados de las redes, alguien las pone a rodar la mente en su columna más responsable en el contexto que se trate, siempre pendientes del acontecer político.

Cuando los propósitos de los columnistas solo contribuyen a desempañar el mal entendimiento para crear certeza y credibilidad en las líneas descritas, en una columna periodística.

Lo más leído

skeleton





skeleton