Walmart entra a la web (pero le hace ojitos a Slim)

Es un proyecto que lleva 18 meses, y subirse a las ventas por internet es uno de los propósitos que más empuja la organización.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo venían probando desde hace algunas semanas y ayer oficialmente se presentó la tienda en línea de Walmart México.

Walmart.com.mx es un proyecto que lleva 18 meses, y subirse a las ventas por internet es uno de los propósitos que más empuja la organización en todo el mundo.

Si bien es cierto que en México la penetración de computadoras y de banda ancha es baja (45 millones de internautas) y el comercio en línea incipiente, ellos traen un as bajo la manga. En realidad esta plataforma web no es más que un trampolín para lo que ellos consideran será su mejor vendedor en el futuro: los celulares.

Porque aquí sí que no hay discusión: la cobertura móvil en México es caso absoluto. Y aquí el rey es Carlos Slim con Telcel.

Es cierto, no todos cuentan con servicios inteligentes (smartphones), pero la migración será muy rápida. “Vemos una tendencia fuerte en internet móvil, sin duda, esta plataforma nos ayudará a acercar a los usuarios”, me explicaba Juan Carlos García, vicepresidente de e-commerce para México y Centroamérica de Wal-Mart.

Y para muestra, tienen un botón interno: Superama. Ya lleva 10 años en la web y las ventas en línea representan 15% de los ingresos totales. “Aquí lo que más creció es la aplicación móvil”, afirma García. Con un año disponible, este servicio ya representa 4 de cada 10 pesos de ventas “no presenciales”.

“Eventualmente sumaremos a fin de año la aplicación móvil también a las ventas de Wal-mart por internet. La intensión también es migrar a clientes que no nos comprarían por Internet a sí probar otra aplicaciones móviles”, agrega.

La tienda en línea de México demando algunas adaptaciones versus las de Brasil o Argentina. ¿Qué tenemos de diferente? La integración con las tiendas. Solo aquí existe la opción de elegir y comprar en línea, pero poder pagar en la tienda (para cubrir los huecos de la falta de bancarización y de confianza en las operaciones en la web de los clientes). “Estamos creando en realidad una plataforma para que ellos interactúen más con nosotros cuando quieran y a la hora que quieran”, explica García.

Según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), las ventas por internet suman unos 79 mil 600 millones de pesos. “Quien quiera ser líder del sector deberá tener 25% de ese mercado. Nosotros tenemos los recursos para serlo”, remata confiado el VP de Walmart. Eso sí, de la mano de los grandes operadores de telefonía móvil.

Twitter: @ba_anderson

Lo más leído

skeleton





skeleton