Werevertumorro y la chatarra

¿Qué es Pelusa Caligari? Una extraordinaria serie cómica de la internet, orgullosamente mexicana, de Werevertumorro y de su equipo de colaboradores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ahora van a estar prohibidos los anuncios de comida chatarra en los horarios infantiles de nuestra televisión para que los niños no caigan en tentaciones. ¡Qué risa!

¿Por qué? Porque eso, en lugar de contribuir al combate a la obesidad, va a convertir a ciertos productos en algo prohibido, en una tentación.

Y, lo más penoso de todo, va a meter en problemas a la industria de la televisión nacional.

A ver, ¿quién le va a reponer a nuestras televisoras el dinero que van a dejar de recibir por estos spots?

Ojo, esto no es un problema solo de Televisa o de Azteca. Es un conflicto que va de los pequeños canales abiertos regionales a importantes señales de paga como Discovery Kids, Cartoon Network y Disney.

¿Cuántas personas se van a quedar sin trabajo por esta medida?

¿Qué clase de barbaridades van a tener que hacer los productores para compensar el dinero que les va a dejar de entrar?

¿Quién va a amarrar a los niños para que solo vean la tele a esa hora? ¡Prepárese!

Cambios

Ayer comenzaron los cambios en dos de los canales del corporativo Fox.

Lo que antes era FOXLife se fusionó con Utilísima para crear un nuevo FOXLife corregido y aumentado.

Y en la señal que quedó vacante con la salida del viejo FOXLife comenzaron las transmisiones de un nuevo canal llamado MundoFox.

Hay muchas personas que están confundidas, porque no entienden que pueda existir una señal como ésta, dedicada a la producción y transmisión de series y telenovelas de diferentes puntos de América Latina, lo sienten como un error.

Yo creo que es un acierto. Alguien debe asumir, en televisión de paga, el papel que la televisión abierta, por diferentes razones, ha dejado de cumplir como promotor de contenidos populares.

Y ver producciones con diferentes acentos no tiene nada de malo.

Yo lo hacía de niño, en la televisión local de Monterrey, y eso me hizo mucho bien como televidente y como latinoamericano. Abrió mi mundo. ¡Gracias, Fox! ¡Gracias!

Sugerencia

Tanto MundoFox como FOXLife vienen con muchas novedades, pero hay una sugerencia que yo no le puedo dejar de hacer para hoy: el estreno de Lucha de reinas.

¿Qué es? Una maravilla de reality show que se presenta esta noche a las 21:00 por FOXLife.

¿De qué trata? De una muy peculiar guerra entre reinas de belleza de diferentes edades y países. Por supuesto hay varias mexicanas.

¿En qué me baso para decirle que es una maravilla? En que yo pude constatar, con mis propios ojos, la calidad, la credibilidad y el talento que hay detrás de este proyecto.

Voy a participar como invitado especial en uno de sus capítulos y, créame, si yo hubiera detectado algo chueco, irregular o de baja categoría, ni remotamente me hubiera acercado.

Lucha de reinas es algo completamente diferente a cualquier otra cosa, en ese sentido, que usted haya visto. Le va a encantar y le juro que va a cambiar su percepción de los concursos de belleza. De veras que sí. ¡Véalo!

Gobierno

Y mientras que todo el mundo se esté peleando por la selección mexicana de futbol, Conaculta Canal 22 toma la delantera.

¿Con qué? Con los derechos de transmisión de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se van a llevar a cabo del 7 al 23 de febrero de 2014 en Sochi, Rusia.

Esto es una noticia fundamental, porque no estamos hablando ni de una televisora privada ni de un medio público convencional. Canal 22 es el canal cultural de México.

¿Sabe usted lo que esto significa? ¿Sabe usted lo que estos señores van a ser capaces de crear? ¿Volverán acaso programas como Ludens? ¿Comenzarán cosas nuevas?

Pero, además, esto tiene lecturas muy positivas en cuanto a las audiencias que se van a acercar a esa señal, en cuanto a ventas, y en cuanto a la promoción de la salud y del deporte, de los deportes diferentes.
Si algo se necesita en este instante político, económico y social es precisamente esto. ¡Felicidades, Canal 22! ¡Así se hace!

Werevertumorro

Comenzó la segunda temporada de Pelusa Caligari y esto es algo que todos debemos celebrar.

¿Qué es Pelusa Caligari? Una extraordinaria serie cómica de la internet, orgullosamente mexicana, de Werevertumorro y de su equipo de colaboradores.

¿Sobre qué es? Sobre futbol, pero desde una perspectiva muy, pero muy divertida, muy original y muy popular.

¿Y por qué esto es algo que todos debemos celebrar? Porque hace mucho que no sabíamos nada de este proyecto, porque algunas personas ya lo daban por muerto y porque ha regresado mejor que nunca.

Pelusa Caligari 2 ya no es una simple serie de la internet, es un concepto mucho más estructurado, mucho más complejo en términos técnicos, y tan profesional o más que la mayoría de las ficciones que se producen para la televisión tradicional.

Yo que usted la buscaba inmediatamente. Viene mucho al caso con lo que estamos viviendo como industria, como deporte y como país. ¿A poco no?  

Lo más leído

skeleton





skeleton