El xix de Xmatkuil

Es un gran trabajo el que realizan entre 12 y 15 mil personas en un área de 77 hectáreas, por eso más de 2 millones de personas la visitan y logran que Xmatkuil sea una de las mejores ferias del país.

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta vez voy a dejar de tomar mi caldito, lo cambio por un café de don Marti; ahora lo que hace falta es un bizcocho para remojar, es que se antoja por la heladez que ha habido últimamente.

Mare hija las cosas en el PRD están calientes, con la novedad de que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas renunció al partido que no sólo formó, sino del que era su líder moral, y del cual fue candidato 3 veces, buscando la presidencia de la República, una de ellas muy controversial, pues muchos dicen que le ganó a Salinas.

Pues don Cuau se fue, porque Navarrete no cedió,  hasta parece que de su reunión se desprendió este texto: A las presiones del ingeniero/ dijo Navarrete no cederé,/ por eso don Cuautémoc,/ ya renunció al PRD. 

Ya mero se acaba el penúltimo mes del año, así que tienen hasta el domingo para comer pib, porque el día 30 vence el pasaporte de las ánimas para regresar al más allá, y lo que termina también el domingo es la feria de Xmatkuil, que este año está festejando su edición 40.

Cada año que pasa está mejor la feria, recuerdo que hace 7 u 8 años, cuando era gobernador Patricio, el costo a los delfines era de 50 pesos y la entrada a la feria 30 varos, hija; hoy a la distancia, todos los shows cuestan 15 pesos y la entrada 15, mare mucho menos, y con el boleto de entrada te pueden devolver 10 pesos en la compra de 100 en comida, o sea sólo te costó 5, y sólo 3 shows son de paga, los demás son gratuitos.

La verdad un gran trabajo el que realizan entre 12 y 15 mil personas en un área de 77 hectáreas, por eso más de 2 millones de personas la visitan.

Felicidades al Lic. Juan José Abraham, el very kutz de las ferias de Yucatán, al Ing. Humberto Rodríguez, y a su gran equipo de trabajo, por hacer de Xmatkuil una de las mejores ferias del país. Hoy voy con mi señora... y mañana llevo a mi doña, jejeje. Hija nos vemos el viernes en Xmatkuil.

Lo más leído

skeleton





skeleton