26 de Septiembre de 2018

Opinión

La Xtabay en Mérida

La mujer con toda calma, peinaba su larga cabellera y lo miraba fijamente.

Compartir en Facebook La Xtabay en MéridaCompartir en Twiiter La Xtabay en Mérida

Reyna Chacón Castillo me contó que, hace como veinticinco años, ella vivía en una casa ubicada en la calle 60 entre 73 y 75 de esta ciudad. Casi en el centro. 

En una ocasión, Marcos, uno de sus hermanos, de 17 años, se fue a bañar. Pero el baño no era parte de la casa, estaba como a unos 20 metros de distancia, junto a un árbol de tamarindo. 

En eso estaba, cuando vino su sobrino Gilbert y preguntó por su primo Marcos. Al saber dónde estaba se acercó al lugar y se puso a conversar con él desde afuera. Pero, de pronto, Marcos dejó de escuchar la voz del primo.

Terminó de bañarse y se fue a la casa. Preguntó por Gilbert para saber por qué lo había dejado hablando solo. El primo ya se había ido a su propia casa, pero antes le dijo a su tía Reyna que mientras conversaba con Marcos se percató de que en una rama baja del árbol de tamarindo estaba sentada una mujer joven y muy bonita. Con toda calma, peinaba su larga cabellera y lo miraba fijamente.

Al muchacho le dio mucho miedo y corrió hacia la casa para decirle a su tía Reyna. Afortunadamente, no se enfermó como le sucede a otros que ven a la Xtabay, pero sí se asustó mucho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios