27 de Mayo de 2018

Opinión

Y el aplauso es para…

Existen personas que son las que sin recibir la luz en el escenario, trabajan y crean al grado de perfección, la imagen, arreglos, letras, y preparación de lo que disfrutamos al final.

Compartir en Facebook Y el aplauso es para…Compartir en Twiiter Y el aplauso es para…

Es muy común ver a grandes estrellas en la historia de la música en escenarios, videos, también comprar sus discos, actualmente adquirir descargas digitales, en fin, ponernos de pie para brindar la recompensa a una ejecución o interpretación da algún tema musical… el aplauso.

¿Pero quién está detrás de los grandes éxitos y los grandes artistas y leyendas de la música? Debemos tener claro que son muy pocos los que son autores de sus temas, pocos los que ejecutan instrumentos, otros menos los que realizan los arreglos y el arduo trabajo de producción. Contados son los artistas como Prince, que canta y ejecuta cada uno de los elementos que podemos escuchar en algunos de sus álbumes… maestro multi-instrumentista, autor, compositor y un largo etcétera; la intención en este texto no es quitar el crédito a las grandes voces o ídolos de millones, tan sólo es para dar un recordatorio que existen personas que son las que sin recibir la luz en el escenario, trabajan y crean al grado de perfección, la imagen, arreglos, letras, y preparación total de lo que nosotros disfrutamos como producto final… Los productores, arreglistas, autores e ingenieros… sin olvidar a los músicos.

Quiero comenzar con uno de los máximos ídolos pop de todos los tiempos, Michael Jackson, admirado por casi todo el planeta, muchos de sus grandes éxitos iban de la mano de su productor Quincy Jones, repito, sin demeritar el talento del intérprete, pero la visión y producción de la gente alrededor del “artista” es… indiscutible.

En la era disco gente como Jacques Morali para muchos no significa nada; sin embargo, es el creador del concepto Village People y su música… Frank Farian es el nombre detrás de Boney M; Bobby Orlando fue el mago detrás de muchos artistas como Divine y The Flirts, y Patrick Cowley de voces como la poderosa de Sylvester y la clásica de Paul Parker.

Actualmente está muy de moda hacer colaboraciones, lo que da muy buenos resultados, no voy a generalizar, pero cuando escuchamos Red One… para la mayoría no pasa nada, pero para Lady Ga Ga es uno de sus productores pilares, Toni Visconti tal vez fue el catalizador perfecto para que el mundo conociera a David Bowie.

El nombre George Martin se le ha llamado el quinto Beatle, la aportación a la música de Phil Spector no puede quedar fuera estando detrás de algunos nombres como The Beatles, The Ronettes, Ramones y muchos más, el mismo Jimmy Page al frente y detrás de Led Zeppelin; en México un nombre importante es Gustavo Santaolalla, detrás de Caifanes, Fobia, Molotov, La Maldita, y Café Tacuba… y los que faltan!

Así, en esta ocasión el aplauso es para… 

Disfruten su día, Groove on!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios