¿Y el quinto?

Por el título de mi columna y con la fiebre futbolera que se vive actualmente en el mundo, podría pensarse que escribiré del quinto partido al que México...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por el título de mi columna y con la fiebre futbolera que se vive actualmente en el mundo, podría pensarse que escribiré del quinto partido al que México, una vez más no ha calificado, pero en realidad no es así, aunque aclaro que sí soy fanático del fútbol y es una pena que la escuadra nacional no haya podido vencer a su similar holandés.

Pero ya entrando en materia musical, al referirme “al quinto”, en específico lo hago a la tan esperada producción inédita de uno de los grupos más representativos del rock mexicano: Caifanes.

Desde que la banda liderada por Saúl Hernández hizo su reencuentro en el Festival Vive Latino de 2011, la crítica y prensa especializada en materia de rock, pensábamos que vendría un segundo aire, un resurgir del movimiento a nivel nacional con el grupo integrado por Sabo, Diego, Marcovich y André, encabezándolo, pero por desgracia no fue así.

Han pasado ya tres años de aquel memorable concierto,  y la banda o ha dado señales de lanzar ni siquiera un disco sobre la gira que realizaron por el país y algunas ciudades de Estados Unidos.

Los cambios se han venido dando y lo que parecía una segunda “luna de miel” entre todos los integrantes, también fue algo que se lo llevó el viento, pues en marzo de este año anunciaron la salida de Marcovich  –¡otra vez!- y ahora de los cinco músicos que había, sólo quedan cuatro.

A los fanáticos y al público en general, le deben algo nuevo, (lo último fue “El nervio del volcán” hace 20 años) algo que haga resurgir de manera comercial y masiva al rock y lo rescate de ese olvido mediático en el que está sumergido y en el que los nuevos grupos, que no tienen una propuesta contestataria y mucho menos promueven una consciencia social, despierten y sigan el ejemplo de una banda que toca bien y además da una propuesta ideológica.

Esperemos que se decidan y hagan algo inédito y no caigan en lo que se hizo con Jaguares, que en dos producciones distintas el sencillo fue la canción “No dejes que”, en acústico y en vivo -sólo faltó con mariachi-, la capacidad la hay y el talento sobra, hace falta ver cómo atacarán mercadológicamente y en eso la mánager del grupo sabe trabar, no sé qué están esperando…

Estimados lectores nos leemos la próxima semana, si son fanáticos de los robots, no se pierdan esta semana el preestreno en 3D y 4DX de “Transformers: la era de la extinción”.

Saludos y mucho rock. 

Lo más leído

skeleton





skeleton