¿Y los priistas 'generadores', manlio?

En su misma lógica, debió añadir que Calderón 'fue incapaz' también de 'resolver los problemas' generados por los tres últimos presidentes priistas.
|

Ante voces opositoras al PRI que sugieren la desaparición de poderes en Michoacán, el diputado Manlio Fabio Beltrones acierta cuando advierte que “la bomba” que representa esa entidad “no se puede desactivar a patadas”.

Derrapa, sin embargo, al afirmar:

“Lo que resulta peor es que es la oposición, que fue gobierno en Michoacán, la que generó este problema y este espacio para la delincuencia, o la oposición que fue gobierno nacional, con un Presidente michoacano que fue incapaz de resolver los problemas que hoy el gobierno del PRI y Fausto Vallejo están intentando resolver…”.

En su misma lógica, debió añadir que Calderón “fue incapaz” también de “resolver los problemas” generados por los tres últimos presidentes priistas de la República en el siglo pasado (Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo), cuando empezó el boom de la narcodelincuencia, con sus correligionarios en los gobiernos de Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa o Veracruz, por citar solo a unos cuantos capaces.