Y luego, ¿qué sorpresa nos darán?

Que yo recuerde, el Gobierno Federal nos informó que una vez dada la reforma hacendaria no se iban a presentar 'nuevos impuestos'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al leer Milenio Novedades el pasado viernes 26 de junio me puse a reflexionar sobre la noticia que se consideró “de la semana” respecto al IVA a alimentos preparados en las tiendas conocidas como de conveniencia.

Que yo recuerde, el Gobierno Federal, por medio del secretario de Hacienda y Crédito Público, nos informó que una vez dada la reforma hacendaria no se iban a presentar “nuevos impuestos”. Pero, ¿qué consideran ellos como nuevos impuestos? 

En lo personal, creo que un nuevo impuesto no es la creación de un concepto nuevo en la Ley de Ingresos de la Federación, sino que también podemos considerar como nuevo impuesto la carga a los alimentos preparados del IVA en las tiendas de conveniencia.

Y aunque vengan a decirnos que este impuesto ya estaba considerado para estos alimentos pero que no lo cobraban, y que las tiendas lo único que van a tener que hacer es desglosar el precio, ¿realmente creen que lo hagan? o ¿van a subirle un 16% a esos alimentos?

Ojala y opten por desglosar el IVA, si no, una vez más, los perjudicados van a ser los franeleros, limosneros y gente de escasos recursos que, juntando sus monedas, compran en esos negocios sus alimentos diarios, que son una sopa instantánea o un sándwich, porque no tienen para más y muchas veces es su única comida del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton