Y subió el telón político

El PRI marcó el rumbo de su campaña con recorridos simultáneos de sus candidatos en el territorio. El PAN inició el proselitismo con anuncios espectaculares.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La primera semana de campaña electoral concluyó con la inédita ratificación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) a la alianza del PRI con  los partidos nuevos Humanista y Encuentro Social para postular candidatos comunes a las alcaldías de Mérida, Progreso y Telchac Puerto. 

Con lo anterior, el órgano electoral local resolvió que el bloque de cinco partidos encabezados por el Revolucionario Institucional y a los que se sumam el Verde Ecologista y Nueva Alianza puede hacer campaña postulando al mismo candidato, desechando con esto la apelación promovida por Movimiento Ciudadano que hizo referencia a una legislación federal.
Caminatas, declaraciones patrimoniales, denuncias electorales y la presentación de las primeras propuestas marcaron el arranque del proselitismo rumbo a las elecciones del 7 de junio.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) marcó el rumbo de su campaña con recorridos simultáneos de sus candidatos en el territorio; su abanderado por Mérida, Nerio Torres Arcila, presentó 20 propuestas, entre las que figura la de recoja de basura gratis en toda la ciudad; anticipó que vendrán otras, solicitó un debate ante el Instituto Electoral, dijo que está haciendo una campaña propositiva e invitó a los otros cuatro candidatos a sumarse a su propuesta para confrontar sus ideas.
Dijo que su planilla de candidatos a regidores incluye gente de la sociedad civil porque considera que se está dando mayor participación ciudadana.

El Partido Acción Nacional (PAN) inició el proselitismo con una campaña masiva en anuncios espectaculares. Su candidato en esta ciudad, Mauricio Villa Dosal, comenzó su labor con un mensaje de presentación, se vislumbra que posteriormente vendrán las propuestas y en la recta final solicitará el voto.

Los demás candidatos, Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano; Carlos Carvajal Borges, del PRD, y Gilda María Aké y Hoil, de Movimiento Regeneración Nacional, también están caminando la ciudad, lo que evidencia que este método de proselitismo está más vigente que nunca. Como se había anticipado, la campaña en este municipio es la que más se está poniendo sobre la mesa en las pláticas, reuniones y hasta en las redes sociales, a pesar de que el proselitismo se inició en vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton