18 de Diciembre de 2017

Opinión

¿Y tú... eres líder o jefe?

Queda claro que jefes hay muchos en nuestro medio, pero líderes… muy pocos. Y a veces no tenemos transparente las diferencia entre uno y otro

Compartir en Facebook ¿Y tú... eres líder o jefe?Compartir en Twiiter ¿Y tú... eres líder o jefe?

Nos queda claro que jefes hay muchos en nuestro medio, pero líderes… muy pocos. Y a veces no tenemos transparente la verdadera diferencia que existe entre uno y otro.

Los directores de las empresas o los altos puestos ejecutivos nos subimos al barco empresarial sin poder saber cómo estructurar la empresa mediante un liderazgo efectivo y terminamos siendo jefes de nuestros empleados y no un motivador que los inspire a moverse para obtener resultados con convencimiento propio.

Partiendo de que un líder necesita de ciertas  habilidades para ejercer como tal, te menciono 5 grandes diferencias, que considero importante que tomes en cuenta, entre un líder y un jefe:

1.- Dirección.- El líder aconseja y guía a su personal, mientras que el jefe los manda. El líder a la hora de dirigir sirve de modelo y ejemplo a seguir, en cambio el jefe sólo aplica su autoridad para ejercerla sobre los empleados porque así lo señala su puesto.

2.- Personal.- El líder trabaja con un equipo de trabajo, mientras que el jefe trabaja con empleados. El líder reparte el trabajo entre todo su equipo y lo enseña a trabajar como tal y el jefe sólo se dedica a sacar el trabajo en forma urgente.

3.- Importancia.- Al líder siempre le importan las personas antes que nada, mientras que el jefe le presta principalmente atención a las cosas. El líder le da importancia a la capacitación y el jefe se la da a las herramientas de trabajo.

4.- Expresión.- El líder se expresa en forma conjunta, habla de “nosotros”, mientras que el jefe dice “yo”. Para el líder la empresa será “nuestra empresa” y el jefe sólo se referirá a “mi empresa”. Esto hace la diferencia de trabajo en conjunto.

5.- Éxito.- Para el empresario líder el éxito siempre será compartido, pues sabe que nada de lo logrado hubiera sido posible sin su equipo de trabajo. El jefe sólo se dedicará a presumir su éxito, pues cree que gracias a él todo se hizo realidad.

Analizando los puntos mencionados anteriormente, pregúntate si la gente que trabaja a tu alrededor es inspirada por ti o simplemente te tiene temor, porque ahí tendrás otro parámetro para definir de qué lado estás, del líder o del jefe. 

Si tu respuesta fue del lado del jefe, te invito a probar laborar del otro lado y verás los resultados en corto plazo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios