Ya empezó

Inician las campañas rumbo a las elecciones 2015. Mauricio Vila resalta en su propaganda su nombre y su rostro. Nerio Torres propone que la recoja de basura fuera gratis.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los primeros minutos del domingo, ante unas 250 personas, el candidato panista a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila, expresó que con el PAN Mérida sigue adelante y externó que el buen trabajo del alcalde Renán Barrera sería la carta de presentación para llevarlo al triunfo, ya que los servicios públicos son de primera. Jorge Barrera Concha asentía con la cabeza.

La propaganda que mostró Mauricio Vila resalta su nombre y su rostro, no así su apellido y sólo tiene un diminuto logotipo del PAN.

Entre los presentes estaban las senadoras Mariana Gómez del Campo, quien vino a vacacionar a Mérida -su novio es yucateco-, y Rosa  Adriana Díaz Lizama, Asís Cano, Rodolfo González, Ramón May, Isabel Ventura, Juan Carlos Rosel y Roger Torres,  de los diputados locales únicamente estaban Judith Malta y Giovanni Canto. 

Llegó tarde el líder estatal Hugo Sánchez, no se vio a los candidatos a regidores Rommel Uribe y Claudia Canto, tampoco a los diputados federales Beatriz Zavala, Sergio Chan y Raúl Paz; el único ex alcalde que asistió fue César Bojórquez en su calidad de candidato. Joaquín Díaz Mena fue a la apertura de campaña del candidato a alcalde de Izamal, Juan Ramón Martínez.

La campaña más movida de los candidatos a legisladores locales es la del Dr. Antonio Peraza, quien lleva como mascota el huachinango que utilizara Joaquín Díaz Mena cuando fue candidato a gobernador.

El candidato del PRI, Nerio Torres Arcila, presentó sus propuestas en el parque de Santa Ana, a donde asistieron 250 personas. Una de las propuestas es que la recoja de basura fuera gratis.

Lo acompañaban Daniel Granja, Pablo Gamboa, Francisco Torres, Marisol Sotelo, Verónica Camino, Jorge Esquivel, Lorena Farah, Antonio Homá y Celia Rivas. También Víctor Caballero, Jorge Sobrino, Carlos Pavón, Sergio Vadillo y Esteban Fuentes, quien coordinará a los grupos juveniles.

Nerio Torres pidió el debate con sus contrincantes, también señaló que él trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado y que su triunfo iría ligado con el trabajo que realiza el gobernador Rolando Zapata.

En la propaganda de Nerio Torres comparte créditos con los candidatos a diputados federales Francisco Torres y Pablo Gamboa, su lema es sensibilidad y orden por Mérida. 

El candidato del PRD a la Alcaldía Carlos Carvajal llevó a unas mil personas al Parque de las Américas, una concurrencia poco vista en asambleas públicas perredistas. Gabriel Cabañas está llevando la moda hispster a la campaña. David Castro, del Cuarto Distrito local, es ex funcionario en la Secretaría de la Juventud.

Ana Rosa Payán comenzó su campaña por Movimiento Ciudadano en el sur de la ciudad. En ese rumbo ella inauguró un auditorio e invirtió en el mejoramiento vial. Ana Rosa sigue generando respeto entre los ciudadanos. Su carta de presentación es que ella nunca se enriqueció en su paso por el Ayuntamiento de Mérida. La gente se le acerca a saludarla con afecto y vende su imagen de que  es a quien se le ve más cercana a la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton