Ya no hay pretexto para contaminar

Desde hace una semana se instalaron en farmacias de Mérida contenedores que tienen el objetivo de captar medicamentos caducos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quién no se ha preguntado qué va a hacer con los medicamentos, cuando nos damos cuenta de que ya llegaron a su caducidad y entonces procedemos a tirarlos a la basura o al desagüe.

Pero estas formas tan fáciles generan que las medicinas terminen en el mercado ilegal, en el drenaje o en rellenos sanitarios donde pueden producir problemas de salud, así como reacciones químicas complejas e impactos negativos al medio ambiente.

No nos sintamos culpables, porque no existía nada que nos dijera qué debemos hacer, pero la buena noticia es que ahora sí podemos hacer lo correcto, ya que desde hace una semana se instalaron en farmacias de Mérida contenedores que tienen el objetivo de captar medicamentos caducos y pronto irán abarcando todo el Estado.

El Sistema nacional de gestión de residuos y envases de medicamentos (Singrem) anunció que Mérida se suma a esta campaña que desde 2010 arrancó en diferentes estados de República, siendo Yucatán el número 13.

Ahora sí, ya tenemos cerca este plan de manejo de medicamentos caducos, un esfuerzo único en su tipo en México dirigido a la población en general y el cual es apoyado por la industria farmacéutica establecida en el país, para que a través del Singrem se atienda responsablemente el problema; ahora nos toca a nosotros poner nuestro granito de arena.

Lo más leído

skeleton





skeleton