Yo estoy muy orgulloso de que me digan calderonista

Ernesto Cordero no niega sus orígenes a pesar de la crisis y asegura que sus compañeros de bancada tomarán venganza... "hay algunos muy bravos en esto de recuperar la dignidad del partido", dice.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A la mitad de su lunes encendido, y en cierta forma de gloria, tengo oportunidad de conversar con el senador Ernesto Cordero.

Me llama la atención la consistencia de su discurso. Para él, lo que está ocurriendo en el PAN es un choque de dos visiones. La del presidente Gustavo Madero, que ordena un repliegue y proyecta gravitar alrededor del PRI. Y la que le ha tocado simbolizar, encabezar: “Una que diga que cuando el PAN gobernó, gobernó bien, y que se proponga ser una alternativa real de gobierno”.

—¿Supongo que no te molesta que te llamen, los llamen despectivamente “los calderonistas”?
—El presidente Calderón tiene un gran reconocimiento dentro del PAN, se le quiere, se le respeta. Yo le tengo un gran aprecio. Fue un gran Presidente de México y para mí es un orgullo que me digan calderonista.
—¿Fue prudente su tuit (criticando, sin nombrarlo, a Madero)?
—Fue un tuit oportuno.
—¡Oportuno!
—Sí. Muchos en Acción Nacional pensamos que fue poco afortunado que, públicamente, Madero dijera que estaba valorando cambiar de coordinador en el Senado. Que anunciara con antelación que iba a convocar dentro de quién sabe cuántos días (y) que me iba a quitar. Fue desafortunado y generó un ruido innecesario.

Cordero, que a esa hora de la tarde nos dijo que dudaba en asistir, salió y se fue a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. En la noche se iría a trazar un plan de ataque, o defensa, con sus veintitantos senadores:
—Hay una gran inquietud en la bancada. Se tomó la decisión sin escucharlos. Y hay algunos muy bravos en esto de recuperar la dignidad del partido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton