24 de Septiembre de 2018

Opinión

'Yo sólo sé...'

Conozco gente que aún desconoce qué es ISIS, ni su amenaza a México; no se han enterado de los asesinatos en la ciudad o las violaciones en Kanasín…

Compartir en Facebook 'Yo sólo sé...'Compartir en Twiiter 'Yo sólo sé...'

“Yo sólo sé que no se nada” y esa nada es mi ignorancia, porque la lectura más larga que realizo es una conversación de Whatsapp y la noticia más relevante de mi día es que “Fulanita” chocó en Altabrisa.

Yo no sé nada porque siempre que veía las noticias, cada que leía el periódico o escuchaba la radio había “malas nuevas”; entonces decidí desconectarme de ellas para siempre. Sé que no sé nada porque me conformo con lo que me cuentan o comparten en Facebook, de hecho ni siquiera sigo a Carmen Aristegui o al Milenio Novedades en Twitter, pero sí al Deforma, incluso suelo entrar a leer todos sus artículos y chistes. 

Solemos perdernos en un mar de fuentes dudosas que se prestan a confusiones, generan chismes y lo peor es que las creemos y compartimos. Le tenemos miedo a la información porque nos hace sentir vulnerables, aunque en realidad no lo seamos.

Conozco gente que aún desconoce qué es ISIS, ni su amenaza a México; no se han enterado de los asesinatos en la ciudad o las violaciones en Kanasín… Creen que no pueden hacer nada al respecto y, por tanta gente que lo sigue creyendo, las cosas malas siguen pasando. Informados, tenemos más magia, somos más fuertes, eso es un primer paso para un mejor futuro.

Por ejemplo, ¿qué hubiese ocurrido si nos hubiéramos informado sobre a quién votar? Probablemente tendríamos a un presidente distinto, sin casas blancas o memes cómicos.

Quizá si estuviéramos informados habría menos enfermedades, el gobierno no nos tomaría el pelo, la economía crecería y probablemente juntos venceríamos la inseguridad sin esperar a la policía. La información nos hace fuertes, por eso yo sólo sé que  ya es hora de informarme.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios