Yucatán avanza en derechos humanos

“El reto está en garantizar que los Derechos Humanos se respeten en cada una de las etapas de los procesos legales".

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La certificación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán otorgaron el pasado día nueve a la Fiscalía General del Estado, para el respeto pleno de las prerrogativas de nuestra sociedad en general es indiscutible avance en la materia.

La capacitación a 800 funcionarios de la FGE, buen inicio, nos obliga a hacer más, a avanzar cada vez más y mejor en el campo de la dignidad humana.

El gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, reconoció que la distinción otorgada a la FGE significa “un reto mayor y una alta responsabilidad con el ejercicio cotidiano de los servidores públicos estatales para que mantengan una sólida cultura de los Derechos Humanos”.

“El reto está en garantizar que los Derechos Humanos se respeten en cada una de las etapas de los procesos legales. Por ello, en Yucatán, la nueva concepción del sistema judicial mexicano encuentra el derecho a la justicia plena para que los lineamientos jurídicos y sociales se reflejen en la calidad de vida de las personas”.

El ombudsman nacional, Dr. Raúl Plascencia Villanueva, quien momentos antes sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la sociedad civil, reconoció la disposición de la FGE para dotar a su personal de los elementos para cumplir su función con estricto apego a la ley.

Felicito a la titular de la FGE, Mtra. Celia Rivas Rodríguez, por su disposición para avanzar en materia de Derechos Humanos, en concordancia con lo dispuesto por el gobernador del Estado, a quien le reconozco la calidad humana que moldea su quehacer político así como la voluntad de trabajo conjunto y solidario con el organismo que protege los Derechos Humanos de las y los yucatecos.

Puedo decir, y los hechos lo avalan, que en Yucatán avanzamos hacia un escenario de pleno respeto a la dignidad de todas las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton