Yucatán en el programa de turismo

La reunión por la elaboración del programa sexenal de turismo.será interesante por la proximidad del Primer Festival Internacional de la Cultura Maya “El Paisaje”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, que encabeza Saúl Ancona Salazar, prepara la propuesta que presentará el 3 de septiembre ante la secretaria federal, Claudia Ruiz Massieu, para la elaboración del programa sexenal de turismo.

En dicho evento también participarán Campeche y Quintana Roo, y Yucatán debe perfilarse como líder con propuestas que sean detonantes de la economía regional y lo coloquen a la vanguardia en innovación turística. 

El equipo de Saúl Ancona Salazar ya trabaja en su presentación, en la que se destacará el segmento de congresos y convenciones por tratarse del que realmente genera mayor pernocta en la ciudad, paralela a la derrama económica, entre otros temas. 

La reunión será interesante, por la proximidad del Primer Festival Internacional de la Cultura Maya “El Paisaje”, que se realizará del 17 de octubre al 3 de noviembre, lo que servirá para dar mayor empuje al Estado, en su posicionamiento como referente nacional obligado del turismo cultural en el sureste.

En ese sentido, valdría la pena saber si los hoteleros y las agencias de viajes ya recibieron la información que solicitaron al comité organizador del evento, para crear paquetes turísticos y comenzar a comercializar el evento, ya que de nada servirá seguir haciendo proyectos que se conviertan en esfuerzos aislados, si no generan derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton