Yucatán y el PRI demuestran su liderazgo

Ahora le toca a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática demostrar que tienen la misma convocatoria.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con miras a las elecciones de 2015, Yucatán tuvo una contundente convocatoria al aglutinar a los principales dirigentes del PRI durante la IV Reunión Plenaria de los senadores priistas y del PVEM la semana pasada.

Desde el dirigente del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps; ex gobernadores como Teófilo Torres Corzo, de San Luis Potosí, hoy senador; líderes empresariales, el coordinador de los diputados federales priistas, Manlio Fabio Beltrones, hasta el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, segundo al mando de la presidencia de la República; todos encabezados por el coordinador parlamentario de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

En ese encuentro de dos días los senadores priistas sudaron la camiseta, incluso en horarios que se extendieron más de lo previsto, a consecuencia del análisis y discusión de los temas que abordaron y que se reflejan en la agenda legislativa que integraron, entre los que destacan las leyes secundarias de las reformas política, energética, de telecomunicaciones, de transparencia, entre otros puntos torales que tendrán impacto en todo el país.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y hasta el secretario de Gobernación, Osorio Chong, dieron apertura a la prensa nacional y local para abordar diversos temas y aunque en algunos casos éstos fueron polémicos, hubo quien pidió que lo cuestionaran aún más como el procurador Murillo Karam.

Ahora le toca a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) demostrar que tienen la misma convocatoria y responsabilidad para abordar los asuntos que el país necesita solucionar con urgencia.

Que en este periodo ordinario de sesiones que se inició el sábado pasado antepongan los temas urgentes del país sobre cualquier estrategia político-electorera rumbo a los comicios de junio de 2015. Temas, hay suficientes, vamos a ver si en verdad tienen voluntad.

Lo más leído

skeleton





skeleton