Zambrano: duro con Ebrard

Zambrano negó la afirmación de Ebrard en el sentido de que no había firmado la convocatoria para la consulta sobre la reforma energética.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los hay que lo único que cumplen son años. Florestán

Al comentarle a Jesús Zambrano lo que sin duda ya sabía, que Marcelo Ebrard había justificado su ausencia del mitin del domingo en Zócalo porque lo había convocado él y no el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, respondió que el exjefe de Gobierno se ha convertido en el perredista más desinformado del país.

En lo que retrata lo que es la lucha, implacable, en pos de la presidencia del PRD, fue más allá:
Marcelo no tiene conocimiento de todo lo que han sido nuestros posicionamientos en torno a la reforma energética. Me llama la atención que todo lo quiera circunscribir únicamente a lo dicho por él, que es absolutamente una falsedad. Me parece una mezquindad que se quiera poner en duda mi compromiso y mi papel. Yo de verdad que no lo entiendo.

Zambrano negó la afirmación de Ebrard en el sentido de que no había firmado la convocatoria para la consulta:
Yo no sabía que se había convertido en policía para andar buscando firmas, no sabía de su vocación policíaca y que tuviera espías. Es incongruente, inconsecuente, su actitud me parece a mí una cosa lastimosa y mezquina.

Quiere descalificarme para que, a como dé lugar, llegar a ser presidente del partido. Pues que vaya y debata en el congreso (del PRD) pero con razonamientos, no con falsedades, no con imputaciones que no tienen razón, que no son apegadas a la verdad. No le busquemos más: yo creo que se extravió en esta disputa por la presidencia del partido. Marcelo, de plano, está equivocando el tiro.

El tono de Zambrano lo puedo entender dentro de la misma disputa por la dirigencia del partido, pero no creo que sea el mejor para el presidente de un partido que está por renovar sus mandos bajo la premisa de la unidad.

retales
1. SIN. Si el PRD va a encarecer su participación en la reforma político-electoral, como en la energética, el gobierno irá en ambas con el PAN. Y en la primera perderá todas las reformas planteadas para el Distrito Federal. El proyecto es tener el 14 de diciembre una y otra, con o sin el PRD;
2. LUCHA. Luisa María Calderón, en su proyecto de repetir como candidata panista al gobierno de Michoacán, sigue suelta. Si no lo pudo evitar su hermano siendo Presidente de la República, y existiendo un compromiso, ¿hoy quién puede hacerlo? Nadie. Será candidata otra vez en un estado donde lleva ventaja el perredista Silvano Aureoles; y
3. AMIGUIS. Aunque parecería que Armando Ríos Piter es puntero en Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre mira más al también senador del PRD Sofío Ramírez Hernández, y al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. Su distanciamiento con Marcelo Ebrard, muy cercano al gobernador, lo aleja aún más. 

Nos vemos el martes, pero en privado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton