Zarpazos desde el DF

Dos joyerías de Playa del Carmen y la zona hotelera de Cancún, ambas de la empresa Diamonds International...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos joyerías de Playa del Carmen y la zona hotelera de Cancún, ambas de la empresa Diamonds International, fueron asaltadas este domingo por la tarde en forma simultánea por sujetos reclutados por la “Banda del Mazo”, cuyo cerebro opera cómodamente en el Distrito Federal.

El Procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, explicó en conferencia de prensa que al activarse el botón de pánico en la joyería de Playa del Carmen se generó confusión entre los asaltantes con gorra y lentes oscuros que con mazos rompieron las vitrinas para apoderarse de joyas y relojes. La policía arribó de inmediato al sitio y logró la captura de la mayor parte de los delincuentes en el municipio de Solidaridad.

Precisó que hay nueve detenidos por el atraco en Playa del Carmen, pero podrían ser entre 12 y 15 los implicados, reclutados muchos de ellos por un sujeto originario del Distrito Federal conocido como “El Tlacuache”.

Dos al parecer no tienen relación con el atraco: un taxista que trasladó a un delincuente y el empleado de un bar donde se refugió otro de los sujetos, y que quiso frenar el paso a los policías. 

La Policía Judicial del Estado aseguró una casa de seguridad ubicada en los exclusivos condominios Playacar, en el paseo Cobá.

Además de recuperar parte del botín que soltaron en su huída, fueron decomisadas tres armas cortas, tres escuadras y dos revólveres con cargadores abastecidos, así como siete mazos, una maleta y una camioneta Toyota gris.

Difícilmente alguno de los tipos a sueldo dará datos de quien los contrató, lo que le permitirá a la mano criminal permanecer en el anonimato mientras madura el próximo golpe. En cambio, los cuatro delincuentes que asaltaron una joyería de la zona hotelera de Cancún escaparon con un botín no cuantificado hasta ahora, y la Procuraduría de Justicia del Estado revisa los videos de la joyería para rastrear a los delincuentes contratados.

El Procurador afirmó que el organizador de ambos atracos reclutó a delincuentes de entre 21 y 25 años de edad, a quienes les pagó boletos de avión, hospedaje y alimentación,  independientemente de lo pactado para efectuar ambos golpes.

“El domingo como a eso de las cinco de la tarde les pide que vayan saliendo de dos en dos, para concentrarse en un bar de la quinta avenida de Playa del Carmen”, precisó.

Aseguró que la banda efectuó los dos asaltos a las joyerías, aunque especuló con la posibilidad de que un atraco haya sido “una cortinilla de humo” para movilizar a las corporaciones policiacas hacia una zona, descuidando el otro flanco.

Nuestras corporaciones policiacas deben permanecer en alerta, ya que la tentación está ahí, sobre todo en los destinos turísticos más conocidos de nuestro estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton