Buscan prevenir accidentes durante fiestas decembrinas

Solidaridad emitió una serie de recomendaciones para esta temporada.

|
Emiten recomendaciones para evitar accidentes en el hogar durante fiestas decembrinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en el hogar y fortalecer la cultura de la prevención durante esta temporada de fiestas decembrinas.

En este sentido, el Director del Departamento de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, recordó que durante diciembre 2016, se atendieron 73 reportes de incendios, de los cuales 34 fueron en lotes baldíos, basura o maleza; 17 en casa habitación o palapas, y siete en accidentes automovilísticos, informa un comunicado.

Por tal motivo, el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, exhortó a los padres de familia a vigilar a los niños y jóvenes, con el fin de impedir que manipulen pirotecnia ante el riesgo de accidentes y quemaduras, al ser el sector poblacional más expuesto a percances de este tipo.

También te puede interesar: Diciembre, un mes de mucho festejo en Tulum

El servidor público subrayó que en las actividades realizadas en la cocina, es necesario que se revisen las instalaciones de gas y se mantengan alejados a los infantes de objetos calientes y puntiagudos, de igual manera con las tomas de corrientes eléctricas, incluyendo los adornos navideños.

Asimismo, Muñoz Gómez recomendó a la población que antes de adquirir regalos navideños para los niños, se deberá de asegurar que los juguetes no contengan objetos punzocortantes o que puedan ser ingeridos.

En cuanto a los adornos navideños, exhortó a la ciudadanía a no comprar luces de dudosa procedencia, verificar que no tengan focos rotos o cables pelados y tratar que estos estén alejados de objetos o material flamable, al menos un par de metros.

Respecto al consumo de bebidas embriagantes, el titular de la Dirección de Tránsito de Solidaridad, Daniel Sánchez Vidal, recomendó que en caso de ingesta se evite conducir cualquier vehículo y designar de un familiar o amigo.

También, informó que ya se reforzó la vigilancia en las vialidades con el propósito de que conductores respeten los señalamientos viales y el límite de velocidad establecido en el Reglamento de Tránsito del Municipio de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton