Retoman actividades náuticas en Playa del Carmen

Esperan que se incremente la demanda de servicios turísticos para el verano.

|
El sector náutico duplica trabajos de mantenimiento para evitar que se dañen los motores de las embarcaciones. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pescadores y prestadores de servicios turísticos marítimos de Playa del Carmen, comienzan a trabajar buscando que se normalicen sus actividades en la zona costera central de este destino vacacional previo a la próxima temporada alta de verano.

Esto después de 6 días que estuvo cerrado el puerto a la navegación en general, por determinación oficial de parte autoridades de la Capitanía de Puerto, a causa de las lluvias, oleaje y fuertes vientos que se presentaron a lo largo de la semana pasada.

También te puede interesar: Lluvias afectan a servidores turísticos en Tulum

José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa turística Mar Caribe, señaló que aunque se activó el puerto, sus operaciones comenzarán a levantarse hasta este martes para alcanzar un 40% de ventas, con la proyección de ir elevándose de manera gradual hasta alcanzar un 60% durante el inicio de las vacaciones de verano.

“No tuvimos pérdidas materiales o daños en las embarcaciones, pero la dificultad fue que se suspendieron todas las actividades y el personal tuvo que descansar 6 largos días. Aunque no se puede cuantificar bien cuanto suma lo que no se ganó, sí te puedo decir que diariamente nuestro personal gana a destajo entre 500 y 600 pesos al día”, dijo el trabajador del mar.

De acuerdo a la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, fue a partir de las 7 de la mañana del pasado lunes que se levantó el cierre, aunque se especificó que debe ser “con precaución”.

Algunos de los pescadores de la zona conocida como “El Recodo”, externaron su molestia por el cierre que vivieron durante casi una semana, ya que aseguraron la determinación fue demasiado rígida por parte de las autoridades portuarias, cuando aseguran que hubo momentos en donde la Capitanía pudo permitirles salir a pescar bajo su responsabilidad, garantizando que no se llevaría turismo.

Tenemos 16 permisos náuticos y un total de 76 elementos de la cooperativa turística. Ayer teníamos reservaciones, pero entre el fútbol, un poco de llovizna y el Día del Padre no nos ha permitido activar de manera adecuada. Ahora también déjame decirte que el sargazo nos está complicando”, dijo Gómez Burgos.

Indicó que debido al exceso de algas en la zona costera, han debido duplicar los trabajos de mantenimiento, ahora cada tres meses, para evitar que se dañen lo motores.

Lo más leído

skeleton





skeleton