Aerolíneas aseguran 15 millones de asientos para Q. Roo

Redoblan los esfuerzos de promoción para que la mayor parte de esos vuelos sean ocupados.

|
Las líneas aéreas conservan su presencia en el Caribe mexicano. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las aerolíneas de todo el mundo tienen lista una oferta de 12 millones de asientos con destino a Quintana Roo para este año, a los que se suman otros tres millones que ofertan los charters, reveló la Sedetur.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), consideró que esos números muestran la estabilidad que tiene el destino, pues prácticamente son los mismos números reportados por la Official Airline Guide (OAG) en el 2018, no obstante que el corte de medio año medirá si los charteros conservan su presencia en el Caribe mexicano.

También te puede interesar: Va Q. Roo al rescate del turismo de reuniones

Los vuelos se dividen en regulares y chárters, y los regulares son por itinerario y no se pueden quitar y ahí tenemos 12 millones de asientos disponibles al año confirmados por la OAG, que es la organización que mide la actividad aeronáutica”, aseguró.

La funcionaria indicó que están redoblando los esfuerzos de promoción para que la mayor parte posible de esos vuelos sean ocupados, y que los efectos del sargazo no se reflejen a final del año en las estadísticas.

“Las acciones del CPTQ (Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo) son permanentes, tienen reuniones y presentación de estrategias en cada una de las líneas aéreas, con agentes de viaje, con grupos aliados y hemos estado en ferias con agentes de viajes y grupos aliados, hemos estado con grupos de congresos, con líneas aéreas, el programa es muy intenso por parte del Consejo y van a seguir trabajando en ello”, aseguró.

Indicó que el reto será mantener los tres millones de asientos de vuelos chárter que representan un 20% de los 15 millones programados para el 2019, una cantidad similar al 2018, y cerca de 2 millones más que en 2017, de acuerdo al Reporte Anual de Turismo de ese año.

Tienen la característica que por su conveniencia cambian de destino. En Quintana Roo tenemos cada vez menos chárters, y eso es positivo porque hay más regulares, aunque las mayoristas de viajes utilizan en temporada alta este servicio por el sobrecupo que tienen porque se vende muy bien Quintana Roo, pero no es permanente”, indicó.

Vanegas Pérez dijo que esa temporalidad de los vuelos chárters puede generar confusiones entre los empresarios del sector turístico, que han hecho observaciones en torno a la disminución de ese tipo de conexiones aéreas.

“Por el contrario tenemos confirmados nuevos vuelos, muchos de los charteros están incrementando sus vuelos, vuelos de Rusia, de Canadá han incrementado su tráfico”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton