Albergue temporal apoya a 150 personas

El reglamento señala que los ciudadanos pueden estar hasta dos semanas, pero según la situación en cada caso.

|
El albergue temporal se ubica sobre la calle 44 norte, en la colonia Zazil-Ha. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En cuatro meses de operación, el albergue temporal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha dado cobijo a cerca de 150 personas, pero de acuerdo al director del organismo, Ismael Sauceda Hernández, su capacidad máxima será puesta a prueba en este cierre de año en el que esperan atender a 200 personas más.

“Hacemos la invitación a todos los que sepan de alguien que requiere de un lugar para dormir, para asearse, y simplemente para no padecer los fríos que se están sintiendo en estas noches y que podrían ser más frías en las siguientes semanas, para que se acerquen y puedan tener un cobijo”, invitó Sauceda Hernández.

También te puede interesar: Habitantes de La Unión tienen un albergue inservible

El albergue temporal se ubica sobre la calle 44 norte, esquina con la avenida 25, en la colonia Zazil-Ha, y su acceso a él es totalmente gratuito.

El DIF ofrece a quienes llegan al albergue alimentación, servicio médico, si ocupan transporte para regresar a su lugar de origen, y también les ayuda con la bolsa de trabajo del Ayuntamiento para que puedan trabajar y después rentar una casa o un cuarto.

“El objetivo es ayudar a las personas sin hogar a que tengan un techo y no tengan que pasar la noche a la intemperie. Hay un reglamento que dice que pueden estar hasta dos semanas, pero dependiendo de la situación en cada caso hemos tenido a algunos que se han quedado un mes. Una señora que venía de Chiapas con un bebé recién nacido que no tenía acta, y al que le ayudamos a tramitar su documentación y que luego de un mes se pudo generar su propio sostén”, describió Sauceda Hernández.

Quienes quieran canalizar a una persona que requiera del albergue, pueden hacerlo directamente en la dirección del albergue, o en las instalaciones del DIF que se ubican en la calle 8 entre 30 y 40 avenida, en la colonia Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton