¿Listos? Hoteles van por certificación de Protección Civil

Actualmente sólo el hotel Paradisus cuenta con este reconocimiento en el municipio.

|
Durante la Semana de Protección Civil, diversos hoteles realizarán simulacros de sismos en Playa del Carmen. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Son 10 centros de hospedaje los que buscan certificarse en el tema de simulacros, durante la Semana de Protección Civil que se realizará los próximos 10 días.

Juan Carlos Medina Sosa, titular de la dependencia, comentó que verificarán el protocolo que aplica cada centro de hospedaje y la capacitación de su personal. Por el momento sólo el hotel Paradisus cuenta con la certificación.

“Tenemos la Semana de Protección Civil y muchos hoteles tendrán sus simulacros y ya están calendarizados, con el objetivo de prevenir accidentes que en algún momento presenten”, comentó Medina Sosa.

También te puede interesar: ¡Entérate! Punta Maroma tendrá nuevo complejo hotelero

Los centros de hospedajes y empresas que participarán en la logística, podrán realizar con antelación simulacros propios para que cuando les corresponda realizar el calendarizado puedan alcanzar los parámetros necesarios para poder obtener la certificación.

Resaltó que a pesar de que en la región no se registran temblores de gran magnitud, hay otros fenómenos naturales que afectan, ejemplo de esto son los huracanes, y por ello los centros de hospedaje que funcionan como refugios tienen mayor responsabilidad de capacitar a su personal por el bien no sólo de la población, sino del mismo turismo.

Este tipo de acciones se llevan a cabo después del devastador terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, como un esfuerzo del Gobierno de la República para crear y fortalecer una cultura de prevención para salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de los mexicanos.

Medina Sosa comentó que a lo largo de varios simulacros que se han realizado en conjunto con los centros de hospedaje, se ha podido constatar que el personal de los hoteles y población en general se encuentra capacitado para realizar acciones de protección, pero a pesar de esto, no deben dejarse de aplicar los simulacros.

Lo más leído

skeleton





skeleton