Planean frenar la violencia en contra de las mujeres en Q. Roo

La organización "Hoy por Ellas, Mañana por Todas" anuncia marcha para mañana.

|
Sayira Gutierrez (de negro), dijo que la cifra oficial sobre mujeres violentadas es engaosa. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este domingo se realizará una marcha para exigir que se incrementen las medidas para prevenir y erradicar la creciente violencia contra las mujeres, sector que contabiliza 121 casos de violaciones sexuales.

Sayira Gutiérrez Hidalgo, presidenta de la organización Hoy por Ellas Mañana por Todas, indicó aunque 121 es el reporte oficial es una cifra engañosa porque en el mes septiembre entre su organización y el colectivo Mujeres Siempre Unidas registraron 20 casos de violaciones contra mujeres y sólo tres se atrevieron a denunciar.

También te puede interesar: Arranca repavimentación de tramo costero de Tulum

“Algo qué pasa mucho es que las estadísticas a veces no se reflejan en un papel, estábamos haciendo un conteo hace dos meses y tuvimos 20 violaciones que sucedieron en un mes y de los cuales solo se reportaron tres. Son casos que nos tocó hace seguimiento con las chicas y ellas desistieron de denunciar. Esas estadísticas duras como tal es engañoso, no existen con precisión datos duros”, expresó

Por ello hará la marcha que se realizará este domingo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dará inicio a las 5:30 de la tarde en la avenida CTM esquina con Quinta Avenida, para caminar por ésta última y hasta la explanada 28 de Julio; ahí harán un mitin.

Sayira Gutiérrez indicó que en la caminata participan también los colectivos Mujeres Siempre Unidas y Mujeres por Playa, cuyas integrantes emitirán discursos y darán lectura al pliego petitorio que posteriormente entregarán a las autoridades municipales.

“El pliego tiene inicialmente la exigencia de tener una atención más puntual al combate a la violencia contra mujeres, pero también facilitar el trabajo de las asociaciones ciudadanas para resolver los problemas que tenemos, esa es la intención que tenemos con estas acciones que haremos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton