Ambientalistas alzan la voz en contra del Tren Maya en Playa del Carmen

Actualmente los trabajos del Tren Maya, tanto en el tramo cinco norte, como en el cinco sur, se ejecutan con normalidad.

|
Protestan contra el Tren Maya. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ambientalistas protestaron contra el Tren Maya en la entrada norte de la carretera federal en Playa del Carmen, en contra del reinicio de las obras ordenadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Durante las dos horas de manifestación, los ambientalistas dieron a conocer su posicionamiento con pancartas, volantes y consignas emitidas con un megáfono.

Fueron principalmente los automovilistas, que ingresaban y salían de la ciudad, a quienes les fue brindada la información sobre la situación que guarda el proyecto federal del Tren Maya tramo cinco.

La manifestación juntó alrededor de 100 personas quienes fueron convocadas desde hace tres días por medio de las redes sociales. La preocupación principal que buscaron exponer fue el riesgo que corre el acuífero por el paso del ferrocarril y con ello la distribución del agua en esta parte de la Península de Yucatán.

“Estamos vulnerando el acuífero que nos trae agua a Playa del Carmen, a la Riviera Maya, a todos los hoteles y esta zona. Está afectando el corredor biológico más importante del norte de Quintana Roo, desde aquí y hasta Calakmul, se están afectando especies en peligro de extinción protegidas por la Norma 059, entonces nuestra intención es sensibilizar a las sociedad para que sepan que por la selva no puede pasar el tren”, dijo Guillermo DCristy, integrante del movimiento Sélvame del Tren.

También hubo posicionamientos a favor del tren, de parte de automovilistas que pasaban por el lugar y gritaban a los ambientalistas que aceptaban el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Obras del Tren Maya se ejecutan con normalidad

Por lo pronto, manifestantes adelantaron que esto es apenas el inicio de movilizaciones, las cuales continuarán luego que el gobierno federal no acató las suspensiones dentro de juicios de amparo promovidos.

Actualmente los trabajos del Tren Maya, tanto en el tramo cinco norte, como en el cinco sur, se ejecutan con normalidad en los municipios de Tulum, Solidaridad y Puerto Morelos desde hace más de una semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton