Organizan cuarto aniversario de ‘Mi Amigo de la Calle’

Anuncian actividades como recolecta de alimento para mascotas y adopción de animales.

|
La jornada de adopción de mascotas se realizará en las instalaciones del planetario Sayab. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La organización ciudadana “Mi Amigo de la Calle", agrupación que se dedica a proteger perros y gatos en condiciones vulnerables, prepara su cuarto aniversario con una recolecta de alimento para mascotas y también una feria de adopción de animales rescatados de las calles.

Laura Rendón Reyes, directora de la organización, comentó que harán una jornada de adopción el próximo 29 de septiembre, de 12 a 17 horas, en las instalaciones del planetario Sayab de Playa del Carmen.

También te puede interesar: ¿Quieres rescatar animales? Checa unas reglas básicas

Además realizarán un evento artístico para el 5 de octubre en el sitio denominado La Ciudadela, que se encuentra en la avenida 115, entre calles 28 y 30, de la colonia Ejidal; en este evento, que comenzará desde las 18 horas, buscan recolectar cuatro toneladas de alimento que será repartido entre organizaciones rescatistas de animales y el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam).

Laura Rendón Reyes recordó los inicios de la organización, la cual comenzó con el mismo objetivo, de ayudar a los animales que se encuentran en las calles y que al final terminan siendo rescatados por organizaciones ciudadanas y por el mismo Cebiam.

Los interesados en adoptar alguna mascota, principalmente perros, deben llevar en la jornada de adopción, copia de identificación, comprobante de domicilio, fotos o video donde estará el perrito y un donativo de 350 pesos para ayudar a los perros que se encuentra en el Cebiam.

Una de las mayores problemáticas a la que enfrenta la organización, es la falta de conciencia de algunas personas por no esterilizar a sus mascotas, por lo que en la ciudad hay una gran cantidad de perros que deambulan por las calles; sin embargo, gracias a la concientización social, cada vez es menor este fenómeno, reconoció Rendón Reyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton