Invitan a ser parte de la ‘Cápsula del Tiempo’ en el Planetario

Se abrirá hasta dentro de 33 años, también se instalará una placa conmemorativa.

|
Convocan a la comunidad en general para llenar el contenedor. (Daniel Pacheco/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una "máquina del tiempo" estará recibiendo alrededor de mil contenedores históricos por parte de estudiantes, padres de familia, maestros, científicos y periodistas, mismos que serán sellados para posteridad en el área Sac Bé, del planetario Sayab de Playa del Carmen.

Esto bajo el marco del segundo aniversario de la institución, en donde se ha convocado a la participación de la comunidad en general, para que este sábado se llene la "Cápsula del Tiempo" que se abrirá hasta dentro de 33 años, acción por la cual también se instalará una placa conmemorativa.

También te puede interesar: Preparan eventos por aniversario del Planetario Sayab

“Va a ser algo histórico, la finalidad es hacer que participen todos los playenses que han hecho latir al planetario y dejar una huella en Playa del Carmen. Comenzaremos a recibirlas desde la una de la tarde, hay que hacer un viaje interno, jugar con nuestra mente, ¿Qué nos gustaría decirles a la gente del año 2050? Lo que nos gusta, nuestros miedos y pasiones. Es un mensaje a la gente del futuro y todos podemos participar”, dijo Roberto Rojo, director del planetario de Playa del Carmen.

Explicó que se puede poner lo que se quiera escribir en una hoja, dentro de una botella de PET reciclada de 600 mililítros; pueden mandar fotos, cartas, un USB con todo lo que le quieras decir a la gente del futuro; compartir un pequeño juguete, hojas de árboles o cualquier cosa que quepa dentro de la botella.

“Tu cápsula del tiempo deberá ser entregada en taquilla del Planetario, con una etiqueta afuera y un papelito adentro que tenga tu nombre y edad. Se estarán recibiendo a partir de la una de la tarde para que la cápsula se selle por la tarde del sábado 16 de diciembre de 2017 y no se abra hasta el 16 de diciembre del año 2050.

Además, el también biólogo explicó que el contenedor de estas memorias ciudadanas, estará siendo intervenido por un artista local y que también contará con una protección natural de árboles nativos resguardando la estructura.

Esto además de que se ofrecerá el segundo informe de actividades del planetario, por parte del director y se estará presentando la exposición de Relatos de la Ciencia y la Técnica, sobre trabajos de 50 científicos mexicanos que han marcado la historia y dentro del ciclo de conferencias “La Frontera de la Ciencia”, la arqueóloga Carmen Rojas estará presentando el descubrimiento de un perezoso gigante de la Edad de Hielo.

Lo más leído

skeleton





skeleton