Planean lanzar app de guía turística en Playa del Carmen

El Consejo aprobó iniciar con el proyecto del Barómetro Turístico en la ciudad.

|
La afluencia de turistas en Solidaridad incrementó 6.23% en el primer semestre del año. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno de Solidaridad, presentó al Consejo Consultivo de Turismo un proyecto de tríptico (impreso y digital), para que los turistas que arriben al destino, conozcan sobre rutas turísticas, lugares de recreación y sitios icónicos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

“La propuesta es crear una aplicación que también esté vinculada a la página de la Dirección General de Turismo para que los usuarios voten e influyan con sus recomendaciones en la llegada de más personas a cada lugar”, indicó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

También te puede interesar: Fonatur se deslinda del predio de Gran Solaris

Durante esta Segunda Sesión, los integrantes del consejo fueron informados sobre la afluencia de turistas que visitaron la Riviera Maya durante el primer semestre del año, la cual fue de tres millones 80 mil 140, lo que representa un incremento de 6.23% con relación al mismo periodo del año pasado, informa un comunicado.

Asimismo, la Dirección General de Turismo informó que, luego de haber aplicado un censo de habitaciones, se definió que Solidaridad cuenta con 38 mil 661 cuartos, de los 44 mil 971 que hay en la Riviera Maya, mientras que en Playa del Carmen hay dos mil 523 cuartos

Los integrantes del Consejo aprobaron iniciar con el proyecto del Barómetro Turístico de Playa del Carmen, por lo que se espera censar más del 31% del total de las habitaciones que oferta el destino, a fin de brindar mayor certeza respecto a la propuesta turística del destino.

También se aprobó trabajar en la propuesta para la instalación del Outlet Turístico a beneficio de los proveedores de productos y servicios, así como la creación y promoción de la Biciruta, lo cual se llevará a cabo en la mesa de la Comisión de Turismo Social y en la Comisión de Seguridad al Turista.

Lo más leído

skeleton





skeleton