Apoyarán a comerciantes con licencias de funcionamiento especiales

El programa será de beneficio para más de dos mil comerciantes que se encuentran en la irregularidad.

|
La Comisión de Hacienda del municipio de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión de Hacienda del municipio de Solidaridad aprobó un programa social de activación económica y comercial mediante la emisión de licencias de funcionamiento especiales.

El programa ahora deberá pasar ahora por el Cabildo del municipio para su aprobación y aplicación. Será de beneficio para más de dos mil comerciantes que se encuentran en la irregularidad. Adrián Pérez Vera, síndico municipal, mencionó que con esto evitarán casos de corrupción.

“Les sale más caro estar en la legalidad porque no va a faltar la autoridad, porque así como hay un elemento bueno, puede haber un elemento malo, y como saben que no tienen una licencia de funcionamiento, pues llegan y les dicen cómo es que tienes abierto su negocio sin permiso, es por ello la importancia a regularlos a muy bajo costo”, dijo Pérez Vera.

La propuesta del costo de licencia que emitió la Comisión de Hacienda es de siete Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, en un aproximado de 600 pesos de forma anual. Con ello esperan que las principales zonas de Playa del Carmen que salgan beneficiadas sean en la parte poniente de Villas del Sol, uno de los puntos más importantes poblacionales del municipio de Solidaridad.

La sesión del cuerpo colegiado se llevó a cabo al mediodía de ayer. Durante el desarrollo del mismo, dieron a conocer que esta iniciativa brindará mejores oportunidades a las personas ubicadas en el sector vulnerable.

“Aquí es alguien que tenga la posesión correcta, el título correcto, la propiedad cuenta con todos los lineamientos y únicamente no ha podido tener su licencia de funcionamiento porque está imposibilitado, toda vez que su fraccionamiento está como uso de suelo habitacional”, mencionó.

El dictamen aprobado deberá pasar por el análisis del Cabildo y prevén que durante este mismo mes quede aprobado, en caso que la mayoría de los integrantes del ayuntamiento así lo decida.

Lo más leído

skeleton





skeleton