Artistas transformarán basura en mega escultura

‘Varios Barrios’ invita a la población a una jornada de limpieza de playas.

|
Las actividades forman parte del proyecto de arte urbano Varios Barrios, que busca generar conciencia en la comunidad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Varios artistas de diversas disciplinas se reunirán este domingo para hacer una jornada de limpieza de playas y crear con los desechos recogidos una escultura de basura, como parte del proyecto de arte urbano Varios Barrios, que pretende generar un cambio de actitud entre la comunidad local para el cuidado de los recursos naturales que tiene el Caribe mexicano.

Deken Kodiac, director de Varios Barrios, indicó que esta jornada denominada Arte No Plástico que realizan en Playa del Carmen forma parte de una “activación” para promover su proyecto, y en la que se realiza, además de la recolección de basura, una pinta de un mural que quedará listo hoy en la esquina de la calle 2 con avenida 40, en la colonia Centro.

También te puede interesar: En Playa marcharán para pedir legalización de la marihuana

“En esta ocasión vamos a hacer estas actividades en Playa del Carmen con la intención de hacer reflexionar a la gente a través de murales, en el que participan los artistas Ana Álvarez, Alex Lechuga y Cometa Estelar, y el domingo se realizará una limpia de playa, desde Punta Esmeralda hasta Playa Fundadores”, indicó.

"Con la intención de hacer reflexionar a la gente a través de murales".

Explicó que esta no es una edición de Varios Barrios, sino un preludio del mismo que se hará en Montreal, Canadá en junio, y en Cancún en noviembre con fechas específicas aún por confirmar, y en el que se darán cita artistas urbanos mexicanos para dar un mensaje a través de diversas expresiones sobre el cuidado del medio ambiente.

La cita del domingo para la limpieza de playas será a las 6 de la mañana en Punta Esmeralda, desde donde se comenzarán a distribuir los grupos para diversos puntos del litoral, no obstante que en la página de Facebook Varios Barrios se publicaron los horarios a los que se puede sumar la comunidad en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton